Anunciantes

"En defensa de las marcas que construyen el país"

El Foro de Marcas Renombradas Españolas defiende la importancia de las empresas catalanas

El Foro de Marcas Renombradas Españolas defiende la importancia de las empresas catalanasSegún los últimos datos ofrecidos por el Registro Mercantil, desde la celebración el pasado 1 de octubre del referéndum ilegal de independencia de Cataluña, más de 3.000 empresas han trasladado su sede social fuera de Cataluña.

El desafío independentista puesto en marcha por el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont desembocaba en la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Una situación que se ha traducido en un clima de tensión social, inestabilidad política e inseguridad jurídica y económica que castiga día tras día al tejido empresarial de Cataluña.

En los últimos años hemos sido testigos de varios llamamientos al boicot de los productos catalanes que, con mayor o menor éxito, golpean no sólo su imagen, sino que además tienen consecuencias económicas tanto dentro como fuera de la Comunidad Autónoma.

Un escenario que no se ha visto mejorado por las esperadas elecciones celebradas el pasado 21 de diciembre. A pesar de la victoria tanto en votos como en escaños de Ciudadanos, la suma de los partidos a favor de la independencia continúa contando con mayoría. La formación de un gobierno estable no es una de las soluciones que se contemplen a corto plazo.

“Tras este resultado electoral vamos a ver una nueva oleada de salidas de empresas de Cataluña“, declaraba recientemente en el diario El Mundo el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane.

“En defensa de las marcas que construyen el país”

La situación de incertidumbre política que se vive en Cataluña desde hace varios meses, lejos de calmarse, cada día se presenta como más convulsa.

Esto está afectando de manera importante a la actividad de cada vez un mayor número de empresas. Motivo por el que desde el Foro de Marcas Renombradas Españolas ha considerado necesario apoyar y defender la labor de estas compañías y sus marcas.

Par cumplir con esta labor y defender el importante papel que desempeñan a nivel económico y social, han hecho públicos los siguientes planteamientos:

– En una economía social de mercado, las empresas son el motor principal de crecimiento económico, creación de empleo y generación de progreso y bienestar social.

Las marcas forman parte de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestra vida cotidiana y de nuestras experiencias, y contribuyen a construir y cohesionar país y sociedad.

Muchas marcas catalanas son referentes internacionales tanto de España como de Cataluña, habiendo participado desde hace años como embajadoras de la imagen de España a través de su pertenencia al Foro de Marcas Renombradas Españolas.

– Que cualquier boicot que se plantee en el marco del actual contexto político es injusto y perjudicial no solo para esas empresas y sus marcas, sino también para la economía y la sociedad españolas.

– Esta situación afecta negativamente no solo a las empresas y la economía catalanas, sino también a todas las empresas y marcas que operan en Cataluña y a la economía española en general, dada la relación de interdependencia empresarial y económica existente.

– Las empresas y sus marcas necesitan un marco institucional, legal y político estable, en el que poder desempeñar su actividad con normalidad.

– Es necesario que, en el marco de la ley, se establezcan las vías de diálogo y negociación necesarias para recomponer una situación de normalidad que favorezca la actividad empresarial y la concordia social, en beneficio del interés general.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir