Anunciantes

Las tiendas físicas, responsable de los malos resultados de H&M

H&M achaca sus malos números a las tiendas físicas

Tiendas físicasParece obvio que la revolución digital ha afectado a los hábitos de consumo. Así lo ha verificado la cadena textil sueca Hennes & Mauritz, H&M. Según su consejero delegado, Karl Persson, los 1.650 millones de euros de ganancias netas que la cadena obtuvo el pasado año son “decepcionantes”. La compañía ha sufrido una reducción de un 13,1% en su beneficio del último ejercicio fiscal y, precisamente, la razón que se alega es la debilidad de las ventas en las tiendas físicas. “Las ventas cada vez se producen más online”, explicó Persson.

“Nuestras ventas electrónicas y nuestras nuevas marcas tuvieron buenos resultados, pero la debilidad estuvo en las tiendas físicas, donde se ha reducido la afluencia”. Para paliar estos resultados, H&M planea acelerar y potenciar su área digital a la vez que optimiza la red de tiendas físicas, según El Mundo. La cadena abrió 388 establecimientos, frente a las 427 aperturas del pasado ejercicio, contando con 4.739 tiendas a nivel mundial. En 2018, H&M pretende abrir 390 nuevos establecimientos al mismo tiempo que cerrar 170. Según Persson, existe todavía potencial para el crecimiento en determinadas regiones, mientras que en otras lo mejor sería reducir la superficie de venta.

Además, pretende llevarla a otros cuatro, que incluyen India, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. El pasado mes de diciembre, la cadena sueca llevó su tienda online a Kuwait. La compañía cuenta con las marcas H&M, COS, Monki, Weekday, & Other Stories, Cheap Monday y ARKET. Este año se unirá Nyden, con presencia online y tiendas pop-ups. En cuanto a la tienda online, H&M la introdujo en ocho nuevos mercados el pasado ejercicio.

Pero los inversores dudan de que realmente la compañía pueda encarar los necesarios cambios. Por todo ello, sufrieron un revés en Bolsa, con una disminución superior al 10%. La compañía espera cambiar las expectativas con Afound, plataforma outlet que comercializará sus marcas junto con otras firmas. Se lanzará la experiencia piloto en Suecia, con una tienda física en Estocolmo. “Afound ofrecerá una nueva experiencia de compra atractiva”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir