líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ingresos de Meta caen en el segundo trimestre por primera vez en su historia

AnunciantesLogo de Meta

Meta cae más de lo esperado

Los ingresos de Meta caen en el segundo trimestre por primera vez en su historia

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Los ingresos de Meta han sido de 28.820 millones de dólares, frente a los 28.940 esperados. Caen por primera vez en la historia.

Este segundo trimestre de 2022 no es un buen momento para Meta, la que fuera Facebook. La compañía ha registrado un descenso interanual de los ingresos, así como una ralentización del crecimiento de las personas activas mensuales y diarias en sus plataformas.

Desde que Meta salió a la bolsa en 2012, sus ingresos han crecido cada año, incluyendo esos momentos difíciles como el escándalo de Cambridge Analytica. Ahora, la empresa sufre su primera caída de ingresos de su historia como compañía pública, con una disminución del 36% en sus ganancias.

Meta registró unos ingresos de 28.822 millones de dólares en el trimestre, un 1% menos que los 29.077 millones del segundo trimestre de 2021, aunque hay que tener en cuenta que Apple no desplegó los amplios cambios de privacidad en su sistema operativo iOS hasta el 26 de abril del año pasado.

El número de personas activas mensualmente en la familia de aplicaciones de Meta ascendía a 3.650 millones a 30 de junio, un 4% más que en el mismo trimestre del año anterior, mientras que la media de personas activas diarias en junio fue de 2.880 millones, también un 4% más que en el mismo periodo, según Adweek.

Casi la totalidad de los ingresos de Meta provienen de su plataforma publicitaria, una gran parte de su negocio que está siendo afectado por toda la situación internacional, además de las nuevas reglas de privacidad de la App Store, que limitan el rastreo de los usuarios por parte de las aplicaciones, entre las que se encuentran Facebook e Instagram.

Las reacciones de Meta frente a la caída

«Fue bueno ver una trayectoria positiva en nuestras tendencias de compromiso este trimestre provenientes de productos como Reels y nuestras inversiones en inteligencia artificial», ha dicho Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta. «Estamos poniendo más energía y enfoque en las prioridades clave de nuestra empresa que desbloquean oportunidades a corto y largo plazo para Meta y las personas y empresas que utilizan nuestros servicios».

Desde la empresa han indicado que esperan «que los ingresos totales del tercer trimestre de 2022 estén en el rango de 26.000-28.500 millones«.

 

El exCEO de Google compara el riesgo que supone la inteligencia artificial con las bombas nuclearesAnteriorSigueinteGoogle pospone a 2024 el cese definitivo del uso de cookies en la publicidad

Contenido patrocinado