líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mark Zuckerberg en problemas: una marca denuncia a Meta por robo de marca

AnunciantesLogo META

La marca Meta.is está registrada desde hace 12 años

Mark Zuckerberg en problemas: una marca denuncia a Meta por robo de marca

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Meta.is ha demandado a Facebook por competencia desleal y por impedirles seguir proporcionando servicios por la toxicidad que Meta genera.

Meta.is ha demandado a la empresa de Mark Zuckerberg por robar su nombre. Asegura que la compañía de Facebook cambió su marca sin previo aviso.

La empresa de instalación de arte explicó que la compañía ha infringido las marcas registradas federales de estados unidos y ha creado «actos de competencia desleal«.

Según Meta.is, su nombre está registrado desde hace 12 años: «Facebook se apoderó de nuestra marca y nombre META, en los que pusimos nuestra sangre, sudor y lágrimas durante más de doce años». La empresa expresa en su comunicado que después de 8 meses de negociar con Facebook, al no ver resultados, decidieron actuar y demandar a la empresa. Esta alega que Facebook infringió los derechos de marca.

«Facebook habla mucho sobre apoyar a los creadores, pero la prueba está en sus acciones. Si están dispuestos a apoderarse descaradamente de nuestra IP y usarla en los mismos espacios en los que hemos operado durante más de una década, no podemos imaginar lo que vendrá cuando saturen aún más nuestra industria y dominen el «metaverso«, declaran desde el comunicado.

El cambio de nombre, según Mark Zuckerberg, se realizó para englobar a los productos de la compañía, dejando el nombre ‘Facebook’ únicamente para la propia plataforma.

Toxicidad de META

Además, la empresa asegura que temen que los usuarios los relacionen con Facebook y la toxicidad que está generando. «Es probable que los consumidores crean erróneamente que nuestros productos y servicios provienen de Facebook y que Meta está asociada a la toxicidad que está inextricablemente vinculada a Facebook». Debido a los escándalos de privacidad de Facebook, Meta.is argumenta que ahora es imposible compartir el nombre. “Meta ya no puede proporcionar bienes y servicios bajo la marca META”, argumenta la demanda.

Mark Zuckerberg y Facebook no ha respondido todavía a la demanda interpuesta.

 

El mercado de la inteligencia artificial podría superar los 500.000 millones de euros de inversión en 2022AnteriorSigueinte¿Quieres aprender "Alto Valyrio"? Duolingo lanza un curso para aprender el idioma de 'Juego de Tronos'

Contenido patrocinado