líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L'Oréal mantiene su apuesta por

AnunciantesL'Oréal es la marca de belleza que más invierte en publicidad en España

L'Oréal mantiene su apuesta por "Crear la belleza que mueve el mundo" y amplía ambición por el e-commerce

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

L'Oréal superó los 1.000 millones de euros en ventas. El clúster formado por España y Portugal se convierte en el segundo territorio más importante en ventas para L'Oréal en Europa.

L’Oréal ha presentado los resultados de 2022 del grupo, además de los avances de la empresa en materia de innovación y sostenibilidad, que se encuentran orientados en línea con su propósito de «Crear la belleza que mueve el mundo», ahora la empresa apuesta por revolucionar el sector desde la innovación.

Desde MarketingDirecto.com hemos acudido a este evento, presentado por Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oréal España y Portugal. El profesional destacó el trabajo de los empleados del Grupo, que han sido clave para que L’Oréal se convirtiera en una empresa líder a nivel mundial.

Desde la marca aprovecharon el encuentro para ofrecer detalles sobre la puesta en marcha de su nuevo «Campus de Excelencia en D2C eCommerce», una apuesta responde a la ambición de la empresa de acelerar su área de e-commerce, impulsando la experiencia offline y online de los consumidores, manteniendo su liderazgo en las áreas de contenidos de marca, servicios y experiencias en los más de 100 websites de las marcas de L’Oréal en Europa.

L’Oréal una empresa que apuesta por la innovación y la sostenibilidad

Como señaló Juan Alonso de Lomas, la empresa logró superar los 1.000 millones de euros en ventas, y de esta forma, el clúster formado por España y Portugal se convierte en el segundo territorio más importante en ventas para L’Oréal en Europa, solo por detrás de Alemania. Además, el profesional destaca que «hemos ganado cuota de mercado en todas las categorías».

Además, desde la empresa destacaron la apuesta de L’Oréal por el cuidado y preservación del planeta, «el 97% de nuestros envases son eco-diseñados y apostamos por el refill para lograr los objetivos de cara a 2025″, añadió de Lomas en la presentación.

Con este motivo, y con el objetivo de impulsar su presencia en el canal de ventas digital, se crea el Campus de Excelencia en D2C. Este proyecto de transformación digital se basa en tres pilares: la centralización de las actividades, la gestión de proyecto y la optimización de las webs, y se prevé que esté operativo para principios del mes de abril.

eD2C, la apuesta de la marca por impulsar el e-commerce

Este nuevo campus estará liderado por Vincent Bézard, quien hasta ahora ocupaba la posición de director del programa D2C eCommerce de L’Oréal a nivel global, y contará con 40 especialistas digitales.

Como señaló Juan Alonso de Lomas, «es un orgullo para nosotros poder mantener a España y Portugal en el centro del conocimiento tecnológico con este nuevo campus». El profesional añade que «este proyecto nos permitirá crear ahora 40 nuevos puestos de trabajo y acreditamos que a futuro seguiremos incrementando perfiles digitales multiculturales en Madrid».

Por su parte, Vincent Bézard, director del D2C Excellence Campus de L’Oréal, expresó «estamos muy satisfechos de poder desarrollar este proyecto en España, que se encuentra ahora mismo a la vanguardia del desarrollo tecnológico en Europa, gracias a que cuenta con una gran cartera de talento altamente cualificado y con un ecosistema start-up en pleno crecimiento».

Bézar añadió, «tenemos la gran ambición de impulsar el desarrollo de nuestro eCommerce D2C en todos los mercados europeos y, para ello, es esencial incorporar talento especializado en estas nuevas capacidades, al tiempo que capacitamos a los equipos de cada país para impulsar su negocio».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Equativ renueva su partnership con Seedtag para incorporar la IA Contextual de Seedtag en su oferta de CurationAnteriorSigueinteEstas son las empresas, profesionales y marcas más premiadas en la historia del c de c

Contenido patrocinado