líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tras la jornada organizada por Zenithbr y la Asociación Española de Anunciantes

Los anunciantes demandan métricas claras, medios de comunicación profesionales y audiencias cualificadas

Estas son algunas de las reivindicaciones que los anunciantes han realizado en un encuentro organizado por Zenithbr y la aea.

anunciantes

Zenithbr y la Asociación Española de Anunciantes (aea) han organizado en Valencia la jornada «Lo que los anunciantes esperamos de los medios de comunicación».

El debate ha contado con la presencia de Jaime Lobera, experto consultor en comunicación y publicidad, acompañado de profesionales de marcas reconocidas que operan desde el área mediterránea y la Asociación de Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI), la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y el Interactive Advertising Bureau (IAB).

Durante el encuentro, Lobera ha insistido en la importancia de medir los resultados de las campañas de publicidad con métricas claras, contrastadas y bien construidas.

anunciantes

Otro de los temas que se han puesto sobre a mesa durante el encuentro ha sido la necesidad de medios de comunicación profesionales, audiencias cualificadas, contenidos y formatos personalizados acordes con el público objetivo al que se dirigen. «La publicidad es aceptada por la mayoría; tan solo hay que ofrecerles entretenimiento, información, darles algo a cambio y que ello sea relevante con lo que están esperando», ha dicho José María Rubert, CEO de Zenithbr, que ha insistido en el papel clave de los medios para acercar las campañas al público.

«El futuro de los medios de comunicación de contenido informativo son los propios periodistas, y ellos son clave en la supervivencia de los medios de comunicación», ha señalado. La difusión de mensajes publicitarios al mayor número de personas al mismo tiempo, con contenidos relevantes y de modo personalizado a escala son los tres pilares que demandan los anunciantes.

Es necesario un marketing con «más psicología»

«Las asociaciones de la industria publicitaria tenemos una gran responsabilidad en la construcción de las bases sostenibles desde las que edificar las mejores prácticas de comunicación comercial. En el momento de profunda transformación como el que vivimos es más necesario que nunca que anunciantes, agencias y medios trabajemos unidos«, ha explicado Lidia Sanz, directora general de la aea, señalando como clave la creación de la Comisión de Industria Publicitaria (CIP), impulsada por la aea, en la que organizaciones y asociaciones del universo publicitario unen fuerzas para mejorar la credibilidad, transparencia y eficacia de la industria.

Para combatir el exceso de publicidad intrusiva a la que está sometido el consumidor y que provoca un gran déficit de atención, creen que se debe cuidar al usuario del medio de comunicación y que es necesario un marketing con «más psicología».

Para Jaime Lobera, expresidente de la aea, «vivimos en la mejor era de la historia para la publicidad, con más oportunidades que nunca, perfecta para hacer campañas con poco presupuesto y se necesita gente brillante. El mundo digital va por delante de nosotros«.

Lidl y tiempo BBDO recurren a "Los Mandaos" para promover su plataforma de ecommerce en EspañaAnteriorSigueinteDonuts pone en marcha un ERE que afectará a 290 empleados

Noticias recomendadas