líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La sesión fotográfica muestra al detalle las imperfecciones de los cuerpos normales

Esta marca de bañadores ha lanzado una campaña "Body positive" que muestra estrías, lorzas y celulitis

Float Swimwear, una marca filipina de ropa de baño, ha lanzado una campaña "Body Positive" para promover la aceptación de todo tipo de cuerpos.

Float Swimwear, una marca de trajes de baño filipina, ha lanzado una campaña “Body positive” para promover la validez de todo tipo de cuerpos sin importar su forma o tamaño. Para ello, ha publicado una serie de imágenes de una sesión fotográfica realizada a modelos curvy sin incluir ningún tipo de retoque.

Muchas de las imágenes muestran específicamente las “imperfecciones” propias de los cuerpos cotidianos: celulitis, estrías o los pliegues de la piel propios de los cuerpos más voluminosos. En cada una de estas imágenes, que llenan el feed de la cuenta oficial de Instagram de la marca, se incluyen reflexiones sobre el valor de la autoestima o la importancia de visibilizar y normalizar todo tipo de cuerpos en los proyectos publicitarios del sector de la moda.

La idea fue propuesta por la cofundadora de Float Swimwear, Tracianne Estrada, y llevada a cabo por el fotógrafo Anj Angeles. La idea es acercar la marca a la realidad de las mujeres del mundo sin caer en prototipos estéticos. “Estoy harta de los comentarios que juzgan los cuerpos; solo humillan a las chicas. Es hora de olvidar los actos de odio y resentimiento. La gente debería aceptar que cada cuerpo es único sin importar la forma o el tamaño, y simplemente elegir disfrutarlo por lo que es”, explicó Estrada.

Una de las modelos, Elora, mostraba a partes iguales su entusiasmo y sorpresa por la dinámica de la campaña: “Crecí pensando que tenía que esperar hasta que pesara 40 kilos y mi rostro estuviera libre de todas mis marcas de nacimiento. Pero Anj se me acercó con la visión del rodaje, de mujeres fuertes en diferentes formas y tamaños, como si fuera la idea más sensata para una campaña de trajes de baño”. “Son los verdaderos pioneros como ella [Tracianne Estrada], que realmente se preocupan por el amor propio, quienes van a revolucionar la forma en que el mundo puede mirarse al espejo”, concluía.

 

9 tendencias que se están cociendo en el vibrante universo de las redes sociales para 2021AnteriorSigueinteAtari abrirá un hotel para los amantes del gaming en Las Vegas

Noticias recomendadas