líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mascotas de M&M's pasan por chapa y pintura para aprovisionarse de un

AnunciantesImagen de las mascotas actualizadas de M&M's

Así es el nuevo "look" de las mascotas de M&M's

Las mascotas de M&M's pasan por chapa y pintura para aprovisionarse de un "look" más moderno

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

M&M's ha decidido que era el momento de revestir a sus mascotas de una imagen más moderna, dinámica e inclusiva.

En un mundo cada vez más expensas de los cambios (a menudo absolutamente dramáticos) las famosas mascotas de M&M’s no han querido quedarse atrás y han decidido aprovisionarse de un nuevo «look» más en línea con los tiempos que corren.

A sus 80 años de vida la filial de Mars Incorporated ha decidido que era el momento de revestir a sus mascotas de una imagen más moderna, dinámica e inclusiva.

«Hemos examinado a fondo nuestros personajes, tanto por dentro como por fuera, y hemos decidido actualizar su aspecto, su personalidad y su historia para que resulten más representativos del mundo dinámico y progresista en el que vivimos», explica Jane Hwang, global vp of M&M’s, en declaraciones a AdWeek.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Red», por ejemplo, da cuenta ahora de un carácter menos mandón y luce zapatos con cordones. «Orange», que ya no lleva los cordones de los zapatos desatados, abraza su ansiedad. «Green» parece ahora más segura de sí misma y cambia las botas hasta la rodilla que llevaba hasta la fecha por unas sencillas zapatillas, mientras que «Brown» se desprende de sus tacones de aguja para lucir un calzado con tacón cuadrado mucho más moderado y estrena asimismo gafas nuevas. «Yellow», que antes llevaba zapatos sin cordones, incorpora ahora este complemento, y «Blue» porta un calzado, que aunque no demasiado diferente al anterior, parece guardar cierta similitud con las botas de la marca UGG.

De acuerdo con Hwang, «Green» y «Brown» formarán tándem para procurar soporte a las mujeres y mostrar el género femenino en todo su esplendor.

Simultáneamente M&M’s dejará de adjudicar pronombres a los nombres de los personajes para propiciar que la gente concentre más en sus personalidades y no tanto en su género.

M&M’s tiene intención asimismo de presentar sus mascotas dotándolas de diferentes formas y tamaños para romper una lanza a favor de la diversidad. «Nuestra marca se ha embarcado en una misión para crear un mundo donde todo el mundo se sienta representado», enfatiza Hwang.

Las mascotas de M&M’s hicieron su debut en el año 1954 y desde entonces han sufrido varios cambios. En 1998 «Blue», «Green» y «Orange» se unieron a la pareja formada por «Red» y «Yellow» dando lugar a un quinteto. «Brown» se sumó al grupo en 2012. Y cinco años más tarde, en 2017, los personajes fueron de nuevo actualizadaos con «renderings» y accesorios más realistas.

Está previsto que los remozados personajes se abran paso en todos los canales de M&M’s, desde la publicidad en televisión a la redes sociales, pasando por el packaging y el material promocional en el punto de venta.

BBDO ayudó a M&M’s actualizar sus personajes, mientras que Jones Knowles Ritchie trabajó en el nuevo diseño de las mascotas. El proyecto ha estado en desarrollo durante más de un año, dice Hwang.

La marca, habitual en otras ocasiones en la Super Bowl, no estará presente este año en el gran evento deportivo del año al otro lado del charco.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Francesc Farràs trabajará con Juan Goyanes como Account Director de WemassAnteriorSigueinteLos espacios de Faunia, un flechazo para motivar a las empresas en plena naturaleza

Contenido patrocinado