Anunciantes

McDonald's dirá adiós a las pajitas de plástico

McDonald's se une a los esfuerzos para eliminar las pajitas de plástico

Los desperdicios plásticos están causando estragos en el medioambiente. McDonald's es consciente de ello, por lo que se ha comprometido a borrar del mapa las pajitas de plástico.

pajitasTan solo en Estados Unidos, se calcula que se utilizan más de 500 millones de pajitas de plástico a diario. Y los desechos plásticos causan la muerte de millones de especies marinas cada año, entre las que se encuentran alrededor de un millón de aves y 100.000 mamíferos. Según algunas estimaciones, de hecho, para el 2050 habrá más plástico que peces en el océano. El problema es real y afecta a todas las compañías que utilicen este tipo de productos, como es el caso de McDonald’s. Pero la cadena de comida rápida de origen norteamericano quiere terminar con ello.

Esta es la razón de que McDonald’s vaya a empezar a usar pajitas de fabricadas con papel en 1.300 establecimientos de Reino Unido, y potencialmente ofrecerá a los consumidores la elección de si quieren o no utilizar pajita pues, según la CNBC, no usar ninguna es incluso mejor que usar pajitas de papel, cuando se trata de cuidar el medio ambiente. Estas noticias vienen tan solo unos meses después de que McDonald’s realizara una nueva declaración de sostenibilidad, que podría cambiar radicalmente la cantidad de desperdicios producidos por la mayor cadena de comida rápida a nivel mundial.

Aunque McDonald’s afirma que las pajitas de plástico que se utilizan en la mayoría de sus restaurantes son reciclables, lo cierto es que la sociedad en generar las recicla bastante mal. Y no solo las pajitas, sino todo el plástico en general. Se estima que el 80% de las 6.900 toneladas de plástico gastado acaba en vertederos o en el entorno natural. En Estados Unidos, varias ciudades, como Seattle o Malibú, han prohibido la utilización de pajitas de plástico con el objetivo de proteger el planeta, según FastCompany.com. Sería deseable que McDonald’s se uniese a estos esfuerzos a nivel mundial, borrando definitivamente del mapa este desecho plástico. O, incluso, podría hacer que las pajitas fueran comestibles.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir