líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft cierra con una mejoría del 18% en ingresos, pero no cumple con las previsiones

AnunciantesLogo de Microsoft

Microsoft no logra alcanzar el consenso de Wall Street

Microsoft cierra con una mejoría del 18% en ingresos, pero no cumple con las previsiones

Redacción

Escrito por Redacción

Para el nuevo año fiscal 2023, la compañía reiteró su pronóstico de hace tres meses, a pesar del clima económico actual.

Las acciones de Microsoft subieron un 5% después de que el fabricante de software emitiera un pronóstico de ingresos optimista para el próximo año, a pesar de publicar los resultados trimestrales que no lograron alcanzar el consenso de Wall Street. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 16.700 millones de dólares, un aumento del 2%. En tasa interanual el crecimiento ha sido del 7%.

Microsoft obtuvo unas ganancias de 2,23 dólares por acción, ajustado, frente a 2,29 dólares por acción como esperaban los analistas, según Refinitiv. Por otra parte, tuvo unos ingresos de 51 870 millones de dólares, frente a los 52 440 millones de dólares esperados por los analistas, según Refinitiv.

Ingresos de Microsoft

Los ingresos en productividad y procesos comerciales han crecido hasta los 16.600 millones de dólares, un aumento del 13%. Los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Office han aumentado un 9%, impulsados por el crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 15%.

La compañía dijo que los ingresos de Azure y otros servicios en la nube crecieron un 40 %, en comparación con el 46 % del trimestre anterior. Los analistas encuestados por CNBC esperaban un 43,1 %, mientras que la estimación de consenso de StreetAccount era del 43,4 %. 

Aún así, el director ejecutivo Satya Nadella se jactó de que Microsoft obtuvo acuerdos lucrativos de Azure durante la conferencia telefónica.

“Estamos viendo compromisos más grandes y a más largo plazo y un número récord de acuerdos de más de 100 millones de dólares y más de mil millones de dólares este trimestre”, dijo Nadella.

Los ingresos de LinkedIn también han experimentado un crecimiento del 26%, así como los ingresos por productos y servicios en la nube de Dynamics, que han crecido un 19%, según el medio Bolsamania.

«Seguimos esperando un crecimiento de dos dígitos en los ingresos y los ingresos operativos en moneda constante y en dólares estadounidenses», dijo Amy Hood, directora financiera de Microsoft, en una conferencia telefónica con analistas.

Para todo el año fiscal 2022, los ingresos de Microsoft fueron de 198 300 millones de dólares y las ganancias, de 72 700 millones GAAP y 69 400 millones no GAAP. Esto implica mejorías del 18%, el 19% y el 15%, respectivamente, según Silicon.es.

Y para el nuevo año fiscal 2023, la compañía reiteró su pronóstico de hace tres meses, a pesar del clima económico.

 

Un 30,9% de los e-commerce españoles asegura no verse afectados por la situación de UcraniaAnteriorSigueinte¿Cuáles son las tendencias más influyentes en la comunicación comercial?

Contenido patrocinado