Anunciantes

Microsoft superó ayer en capitalización de mercado a Apple

Microsoft apea a Apple del trono de la empresa más valiosa del mundo

Los títulos de Microsoft pegaron ayer una zancada del 3% y llevaron en volandas la capitalización de mercado de la empresa de Redmond hasta los 848.000 millones de dólares (por delante de Apple).

microsoftNoviembre está siendo un mes absolutamente "horribilis" para Apple en los mercados bursátiles (que no pueden ocultar su preocupación por la escasa demanda de los nuevos iPhones). Y esta circunstancia ha sido aprovechada por su rival Microsoft para arrebatar a la empresa de la manzana el título de la empresa más valiosa del mundo.

El valor de mercado de Microsoft rebasó este miércoles al de Apple en hasta 3.000 millones de dólares gracias al optimismo reinante en la bolsa en torno a los servicios en computación en la nube.

Los títulos de Microsoft pegaron ayer una zancada del 3% y llevaron en volandas a la capitalización de mercado de la empresa de Redmond hasta los 848.000 millones de dólares.

Por su parte, las acciones de Apple protagonizaron este miércoles una caída del 2,17% hasta los 845.000 millones de dólares, lejos del billón de dólares que la compañía de Cupertino rebasó hace apenas unos meses.

Desde que Apple superara a Microsoft en valor de mercado en 2010, el gigante del software no ha vuelto a colocarse por delante de la compañía liderada por Tim Cook (hasta ayer, cuando se rompió el maleficio).

En el crecimiento que experimentó este miércoles el valor de las acciones de Microsoft influyó de manera determinante y quizás paradójica una tercera empresa en discordia: Salesforce. La empresa de Marc Benioff presentó ayer sus últimos resultados trimestrales, que fueron excepcionalmente positivos, y Wall Street renovó su voto de confianza en el sector de la computación en la nube (donde se desenvuelven tanto Salesforce con Microsoft).

Los últimos meses no ha sido precisamente halagüeños para las empresas del sector tecnológico, cuyos títulos han sido golpeados con inusitada fuerza por las preocupaciones de los inversores por las alzas de las tasas de interés y las repercusiones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir