Anunciantes

Los clientes se preocupan más por las experiencias que por el precio

Nike, Amazon y Apple ofrecen mejores experiencias personalizadas a los clientes

Buscan experiencias que tengan un atractivo emocional y destaquen en un mercado completamente saturado. Esto tendrá un impacto en el resultado final de las compañías que intenten satisfacer las necesidades de los clientes de forma prioritaria.

experiencias clientes

El boca a boca y las recomendaciones de amigos y familiares son una de las formas más orgánicas y valiosas de marketing. El problema es que las buenas reseñas solo tendrán lugar si los clientes sienten que vale la pena compartir su experiencia.

Así lo ha publicado el Informe Merkle sobre "El Impacto de la Experiencia" que recoge que al 66% de los consumidores lo que más les importa en la toma de decisiones sobre una marca es la experiencia. Y es que, hay que tener en cuenta que la relación de una empresa con sus clientes va más allá de vender productos o servicios y aumentar los ingresos.

De hecho, las experiencias suelen ser más poderosas que el precio a la hora de impulsar la lealtad de los clientes. Por ello, según aconseja el informe, "satisfacer las necesidades de los clientes debe ser la primera prioridad de una empresa".

Las experiencias de los clientes tiene un impacto directo en el resultado final. Más de la mitad (52%) han dejado de comprar en una página web de una marca al haber tenido una mala experiencia en el sitio. "Invertir una gran cantidad de tiempo y una elevada suma de recursos para atraer nuevos clientes puede atraer visitantes a un sitio web, pero una excelente experiencia del cliente es esencial para garantizar que el presupuesto de adquisición se pague en ingreso", reza el informe.

Nike, Amazon y Apple han sido las marcas más mencionadas por los consumidores tanto por brindar las mejores experiencias personalizadas y las mejores experiencias online. De hecho, más de la mitad de los encuestados nombró a Amazon como ejemplo de marca de la que han recibido buenas experiencias de usuario.

¿Cómo tiene que ser la experiencia del usuario?

Fácil, rápida y con un servicio al cliente que funcione de manera adecuada. Una calidad desconocida es la razón número uno por la que un potencial consumidor puede recular a la hora de elegir una marca: la experiencia se traduce en conversiones, compras e ingresos e impacta directamente el ROI de la publicidad.

El informe aconseja que "para superar los temores a lo desconocido de los clientes es necesario mejorar sus percepciones generales". La investigación, los datos y los análisis pueden ayudar a comprender las motivaciones, los puntos claves y los comportamientos de los clientes.

Comprender todo el recorrido del cliente, desde el primer momento en el que consideran realizar una compra, es esencial para crear una experiencia clara, eficiente y agradable.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir