Anunciantes

Nike pierde una batalla legal con una marca de Londres

"Nothing Beats a Londoner", la premiada campaña de Nike que le ha hecho perder en los tribunales

La campaña "Nothing Beats a Londoner", que hizo triunfar a Nike en Cannes Lions, recibe un tirón de orejas judicial por la posibe confusión con otra marca registrada.

NikeRecientemente, Nike dejó a todos con la boca abierta con su campaña "Nothing Beats a Londoner", que le mereció los laureles en Cannes Lions en una categoría nueva que responde al cambio en los tiempos: aquella que premia los esfuerzos en redes sociales e influencer marketing. Pero ahora la adorada campaña, obra de W+ K, está causando un quebradero de cabeza a la multinacional de origen americano.

Se trata de una indeseada disputa legal con la marca LNDR, con sede precisamente en Londres. La marca, dedicada a la ropa deportiva para mujeres, considera que el "LDNR" utilizado por Nike para esta campaña se parece demasiado a su nombre registrado. Nike eliminó la creatividad de su canal de YouTube el pasado mes de marzo, cuando se inició la queja legal.

El 25 de julio, la Intellectual Property Enterprise falló en favor de LNDR y advirtió a Nike que no debería utilizar LDNR nunca más, según TheDrum.com. En el premiado anuncio, se puede ver a prominentes influencers vestir prendas de ropa con la marca "LDNR". Además, el logo también se utilizó en redes sociales y displays en las tiendas, todo ello junto a los propios eventos en vivo de la marca y en merchandising.

"La campaña de Nike ha ganado una gran popularidad en poco tiempo. Desde nuestro punto de vista, estaba enseñando al público que LDNR era una marca registrada de Nike, o que era una colaboración entre nuestras dos marcas. Sentimos que no teníamos otra elección para proteger nuestra marca e identidad, y las marcas registradas que las apoyan, que son críticas para nuestro crecimiento continuado", ha señalado la fundadora de LNDR, Joanna Turner.

"Trabajamos muy duro para crear los mejores productos premium de alta calidad del mercado, y la confusión de nuestros productos o de nuestra marca con Nike puede ser extremadamente dañina", añade Turner. A pesar de ello, afirma que no fue una decisión fácil posicionarse contra Nike. "No es una situación en la que te gustaría verte. Estamos aliviados y encantados de que el juez haya visto las cosas del mismo modo que nosotros".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir