líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Oriol Villar presidirá el jurado de los XXIV Premios Nacionales de Creatividad

El c d c nombra a Oriol Villar como presidente del jurado de los XXIV Premios Nacionales de Creatividad

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Oriol Villar será el responsable de presidir el jurado de los Premios Nacionales de Creatividad en su edición XXIV.

El Club de Creativos (c de c) nombra como presidente del jurado de los Premios Nacionales de la Creatividad, en su edición 2023, a Oriol Villar. El profesional fundador y director creativo de OV_. Los ganadores de estos galardones, que celebran en 2023 su edición XXIV, se darán a conocer el próximo 25 de marzo, en la gala de cierre al Día C 2023, el encuentro más destacado de la industria de la comunicación publicitaria se celebrará un año más en San Sebastián.

Villar fue elegido por el comité ejecutivo del c de c y por la actual presidente, Mónica Moro. Como presidente del jurado, Villar estará al frente de los 5 grupos de jurados, integrados por un total de 35 profesionales. Estos serán los responsables de valorar las piezas que compitan por obtener los Premios Nacionales de Creatividad 2023.

Estos premios cuentan con 5 ediciones, referentes a: Estrategia, Ideas, Contenidos, Innovación y Craft. Cubriendo así todos los aspectos del desarrollo de un proyecto, desde su planteamiento inicial hasta la ejecución final del mismo.

El jurado de los Premios Nacionales de Creatividad elegirá las piezas del Anuario de la Creatividad Española y el Gran Premio del certamen

Los apartados de Estrategia, Contenido e Innovación cuentan cada uno con un jurado de 7 personas, incluyendo a un portavoz. Por su parte, el jurado de Craft, estará formado por 13 profesionales y el jurado de Ideas contará de 13 miembros, procedentes de los otros jurados para asegurar la continuidad en el criterio de votación.

Los jurados trabajarán a partir del 10 de febrero, y durante 4 semanas tendrán que seleccionar tanto las piezas que se incluirán en el XXIV Anuario de la Creatividad Española como las que recibirán un metal: bronce, plata y oro. Una vez terminada la selección de los trabajos que entrarán en el anuario, con sus correspondientes metales, el jurado se reunirá en su totalidad para elegir el Gran Premio del certamen.

El Día C 2023 reunirá una vez más a representantes de toda la industria en un foro que busca mostrar el valor de la comunicación, compartir conocimiento y aprender de la experiencia de algunos de los profesionales más prestigiosos en distintos ámbitos, tanto nacionales como internacionales. Se celebrará en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián los próximos 24 y 25 de marzo.

Oriol Villar cuenta con una amplia trayectoria en la industria publicitaria

Oriol Villar (Barcelona, 1972) empezó su carrera en agencias como Tiempo, Tapsa, Publicis Casadevall Pedreño y Wieden + Kennedy (Ámsterdam). En 2003, con 29 años, funda su propia agencia, Villarrosàs, junto a Jordi Rosàs.

A finales de 2012, inicia su proyecto más personal: OV_, una compañía estratégica y creativa dedicada a la construcción de marcas. «Mediterráneamente» para Estrella Damm, «Doble o Nada» para Voll Damm, «Haz algo que te quite el sueño» para Pikolin, «Conduce como piensas» para Toyota, «Como en casa en ningún sitio» para Casa Tarradellas, «Dar lo mejor» para Pascual o «Solo es progreso si progresamos todos» para Fundación «la Caixa» son algunos de los conceptos que llevan su firma. 

Villar ha empezado a compaginar la publicidad con su primera incursión en el mundo de la ficción, escribiendo y dirigiendo su primer cortometraje, «Cemento y Acero» (2022), protagonizado por Luis Tosar y Daniel Guzmán.

A lo largo de su carrera, ha sido reconocido con más de 200 galardones en los principales festivales de publicidad, entre ellos los Premios Nacionales de Creatividad, en los que consiguió el Gran Premio en 2020 por «Mediterráneamente» para Estrella Damm. En 2011, fue distinguido con el Premio Nacional de las Artes y de las Ciencias aplicadas al Deporte, por su trabajo para Nike «Brilla, ilumina tu país». Y en 2016 recibió en la Generalitat de Catalunya el Premio Nacional de Publicidad.

 

Xiaomi nos felicita las fiestas con este divertido spot en el que facilitan la vida a Papá NoelAnteriorSigueinteMiércoles sigue dinamitando récords y rebasa la frontera de los 1.000 millones de horas vistas en Netflix

Contenido patrocinado