líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Club de Creativos presenta el XXIII Anuario de la Creatividad Española

Se revela el XXIII Anuario de la Creatividad Española de la mano del Club de Creativos y Studio Banana

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El XXIII Anuario de la Creatividad Española incluye los mejores proyectos de comunicación comercial difundidos en el año 2021.

El 26 de octubre en la sede del Club de Creativos se presentó, como todos los años, el XXIII Anuario de la Creatividad Española. Este año los responsables del diseño del libro han sido los profesionales de Studio Banana, y cuenta con la colaboración de Fedrigoni.

Este libro es una de las publicaciones más importantes de la industria del marketing a nivel nacional. La Edición XXIII incluye algunos de los mejores proyectos de comunicación comercial del año 2021. Estos se dieron a conocer el pasado 21 de mayo en la ceremonia de los Premios Nacionales de Creatividad, en el Kursaal de San Sebastián.

Desde MarketingDirecto.com se cubrió la presentación de la esperada publicación. Un evento que ha sido inaugurado por la presidenta del Club de Creativos, Mónica Moro. Además, los profesionales de Studio Banana, Verónica de la Sierra y Rubén García-Castro, responsables del diseño de esta edición, hablaron sobre las claves que inspiraron este importante trabajo creativo.

El XXII Anuario de la Creatividad

Verónica de la Sierra y Rubén García-Castro, hablaron sobre los diferentes retos que superaron para crearla edición de 2022 del Anuario. Señalan que decidieron trabajar con un concepto «luminoso, amplio e impactante, ‘la inspiración'».

El diseño de esta publicación funciona como una cámara oscura gracias al estuche que protege el Anuario de 2022. Este estuche negro cuenta con «un troquel que te deja intuir, pero no ver», un verdadero reto en el diseño que contrasta con la colorida portada de libro, que sigue los colores del arcoíris.

Anuario 2022

La publicación de este año está integrada por 146 proyectos distintos, repartidos entre los cinco apartados del certamen, Estrategia, Ideas, Contenido, Innovación y Craft. Proyectos que fueron inscritos por 68 empresas y realizados para 121 marcas. El Gran Premio ha sido para la campaña Invaluable food, creada por Leo Burnett para Madrid Fusión Alimentos de España.

En relación a los metales, los diseñadores, han presentado una innovadora forma de destacar los metales logrados por cada uno de los 146 proyectos. «La fórmula para destacar los proyectos premiados con metal (bronce, plata u oro) queda apoyada por efectos degradados desde el interior del lomo del libro», indican los profesionales.

 

Mediabrands Discovery explora las principales claves para conectar las marcas con la GenXAnteriorSigueinteOscar Mayer ya no quiere que te zampes su beicon (y lo censura)

Contenido patrocinado