Anunciantes

El beneficio de Seat aumenta un 62,7% este primer semestre

Seat "ruge" con un beneficio operativo de 212 millones de euros en el primer semestre del año

Seat ha conseguido un beneficio histórico gracias al mayor número de vehículos que ha conseguido vender durante el primer semestre del año.

Seat Seat, la filial de Volkswagen en España, ha logrado batir su propio récord el primer semestre del año. Según ha declarado la propia compañía, en de enero a junio ha obtenido un beneficio operativo equivalente a 212 millones de euros, lo que supone un incremento del 62,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando consiguió 130 millones.

En cuanto a su volumen de negocios, Seat ha obtenido 5.789 millones, lo que se traduce en un 14,75% más que en 2017. Además, su margen operativo ha aumentado hasta el 3,6%.

El fabricante de vehículos español atribuye estos resultados históricos al crecimiento de las ventas durante este periodo. De enero a junio, Seat ha vendido 289.900 automóviles, un 17,6% si se compara con el mismo semestre de 2017.

Igualmente, estas ventas han sido más rentables para el fabricante de vehículos ya que sus clientes han estado más interesados en adquirir los todocaminos Ateca y Arona, dos modelos con un precio más elevado que el de otros coches de la compañía como el León o el Ibiza.

En concreto, durante este primer semestre del año, un tercio de los coches que ha vendido Seat corresponden a su gama de todocaminos y espera que esta cifra siga creciendo de cara a los próximos semestres.

En este sentido, el fabricante español de automóviles va a lanzar a finales de año Tarraco, un nuevo modelo de todocamino más grande, ya que tiene una capacidad para siete pasajeros. A su vez, antes de que termine el año llegará al mercado Cupra, su nueva marca deportiva. El primer vehículo de esta insignia será el Cupra Ateca.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir