líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De Silicon Valley a Murcia: La divertida autoparodia de PcComponentes

AnunciantesImagen de campaña de PcComponentes de PutosModernos

PcComponentes lanza una campaña de la mano de PutosModernos

De Silicon Valley a Murcia: La divertida autoparodia de PcComponentes

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

PcComponentes destaca sus puntos fuertes con humor y tópicos de la mano de PutosModernos en esta nueva campaña.

PcComponentes ha decidido hacer gala de su sentido del humor confiando su nueva campaña a PutosModernos y su irreverente publicidad. La acción realza los puntos fuertes del e-commerce español, pero de un modo un tanto inusual: burlándose de ellos. Así, la promoción es una suerte de autoparodia en la que busca la complicidad del consumidor y que este se ría con la iniciativa.

La campaña se ha desarrollado en el entorno digital, redes sociales y también, por primera vez para la marca, en street marketing en Murcia y en su ciudad de nacimiento, Alhama de Murcia. Durante dos semanas, la firma buscará impactar a sus paisanos con emplazamientos repartidos por toda la región.

Los mensajes utilizados vienen con la seña de identidad del estudio creativo barcelonés: el humor y los tópicos de la sociedad actual. En esta ocasión, ha utilizado las características que diferencian a PcComponentes de otros players del comercio electrónico, como por ejemplo su inversión en atención al cliente, su cercanía o su gama de productos.

Algunas de las frases que se ven en las imágenes son las siguientes:

  • Sería amazin’ que algunos estuvieran más cerca del cliente que del espacio.
  • Igual no tenemos el nombre más cool. Pero hemos visto gente haciendo cola para entrar a una tienda con nombre de fruta.
  • Nos llamamos PcComponentes porque «PcComponentes, Tecnología y Electrodomésticos» no cabía en la firma de mail.
  • En cada pedido añadimos una piruleta. A eso en Silicon Valley le llaman «Sensorial Brand Customer Experience».
  • Por cada 100 ordenadores vendemos una aspiradora. Por lo menos uno de cada 1.000 informáticos aspira el teclado de su ordenador.

«Desde sus orígenes, PcComponentes ha querido conservar en su ADN la esencia y el encanto del comercio tradicional», afirma Fede Iglesias, CMO de PcComponentes. «Esta campaña busca precisamente sorprender y transmitir de forma efectiva nuestras fortalezas. No se nos ha ocurrido mejor lugar para ello que la cuna de la compañía, Murcia, y hemos apostado para ello por PutosModernos como el mejor socio posible para garantizar una viralidad y una eficacia total en estos mensajes. Estamos convencidos de que esta campaña no pasará desapercibida», continúa explicando.

«Para PutosModernos el humor, y en concreto la autoparodia, es una forma de conectar con la gente: si te ríes de ti mismo, puedes reírte de todo», asegura Jorge Sandua, socio director de PutosModernos. «Y cuando un anuncio te hace reír ya no parece un anuncio: en vez de algo invasivo y repetitivo se convierte en algo compartible. Eso es lo que intentamos en todas nuestras colaboraciones comerciales, como esta con PcComponentes», destaca.

Imagen de campaña de PcComponentes
Imagen de campaña de PcComponentes
Imagen de campaña de PcComponentes
Imagen de campaña de PcComponentes

 

En 2022 el marketing tendrá estas 7 tendencias en los talonesAnteriorSigueinteLa cruzada del consumidor contra el cambio climático: Lo que las marcas deben saber

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado