líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Square, la otra empresa de Jack Dorsey, hace un guiño al

AnunciantesImagen de la nueva imagen corporativa de Square

Square pasará a llamarse Block

Square, la otra empresa de Jack Dorsey, hace un guiño al "blockchain" y pasa a denominarse Block

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Square, la empresa de pagos digitales de Jack Dorsey, ha decidido volver a pasar por la pila bautismal para denominarse Block (en un guiño más que evidente a la tecnología "blockchain").

Jack Dorsey, que hace solo unos días anunciaba que abandonaría el cargo de CEO en Twitter, vuelve a ser noticia, en esta ocasión por su otra empresa: Square.

La empresa de pagos digitales del cofundador de Twitter (de la que Dorsey es consejero delegado) ha decidido volver a pasar por la pila bautismal para denominarse Block (en un guiño más que evidente a la tecnología «blockchain»).

Square desea, no en vano, expandir su negocio más allá de los pagos digitales y fijar en la mirada en nuevas tecnologías como el «blockchain».

La compañía liderada por Jack Dorsey enfatiza, no obstante, que Block tiene muchos significados para Square: «bloques de construcción, bloques de vecindarios y sus negocios locales, comunidades que se unen en fiestas de bloques llenas de música, blockchain, una sección de código y obstáculos que superar».

El cambio de nombre entrará en vigor alrededor del próximo 10 de diciembre, puesto que la compañía tiene que cumplir antes una serie de requisitos legales. Por lo pronto, su denominación en la Bolsa de Nueva York, que es actualmente «SQ», permanecerá por ahora invariable.

Square mantendrá su nombre para la división enfocada a servicios para vendedores

Cambiará asimismo de denominación la división de la empresa enfocada al Bitcoin, Square Crypto, que pasará a denominarse Spiral.

Conservará, en cambio, la marca Square la sección de la compañía con el foco puesto en los servicios para vendedores. Y otros negocios adscritos a Square como Cash App, Tidal y TBD54566975 mantendrán sus respectivas marcas.

«Creamos la marca Square para nuestro negocio de vendedores, que es donde pertenece», explica Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Block. «Block es un nombre nuevo, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo», añade.

Square, que vio la luz en 2009, ha apalancado con fuerza la mirada durante los últimos años en el Bitcoin. De hecho, la compañía adquirió 50 millones de dólares en Bitcoin antes de que el precio de esta criptodivisa se pusiera este año por las nubes. Y en febrero de 2021 la compañía, que podría estar desarrollando una billetera para Bitcoin, volcó otros 170 millones de dólares en la célebre criptomoneda.

 

Sara Vega comparte el éxito de la "experiencia Fnac" en Enamorando al ConsumidorAnteriorSigueinte"Hay que parar de ver al usuario como un dato", S. Gómez (Didomi)

Contenido patrocinado