líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las juntas directivas de Taboola y Outbrain ha aprobado la transacción

Taboola y Outbrain anuncian su acuerdo de fusión

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Las plataformas de publicidad Taboola y Outbrain se fusionan para crear un firme competidor de las plataformas publicitarias de Facebook y Google.

Taool y Outbrain

Taboola y Outbrain han anunciado la firma de un acuerdo de fusión, sujeto a las condiciones habituales de cierre. De esta manera, las compañías unen fuerzas para proporcionar una mayor eficacia publicitaria a todos los marketers del globo.

Con esta fusión pretenden posicionarse como un firme rival de los todopoderosos Facebook, Google y Amazon que, según eMarketer, se llevan casi el 70% de los ingresos totales de publicidad digital en Estados Unidos. «En la última década, he admirado a Outbrain y la innovación que Yaron Galai, Ori Lahav y el resto del equipo de Outbrain han traído al mercado. Al unir fuerzas, podremos crear un competidor más sólido para Facebook y Google, dando a los anunciantes una opción más significativa», ha dicho Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola, quien asumirá el cargo de CEO de la compañía combinada, que operará bajo la marca Taboola.

Según los términos del acuerdo de fusión, los accionistas de Outbrain recibirán acciones que representan el 30% de la mueva compañía y un plus de 250 millones de dólares.

Un valor significativo al mercado de la open web

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Taboola. Tanto Outbrain como Taboola tienen una misión y visión compartidos de apoyar el periodismo de calidad a nivel mundial y entregar un valor significativo al mercado de la open web«, ha dicho por su parte Yaron Galai, cofundador y co-CEO de Outbrain. «Ori y yo tuvimos la visión de ayudar a las personas a descubrir contenido de calidad en línea, y vemos una gran oportunidad de unir fuerzas para llevar la próxima ola de innovación a nuestros socios editores y anunciantes. Confío en que juntos podremos avanzar en nuestra misión de brindar las mejores y más confiables capacidades de descubrimiento de contenido a los usuarios de todo el mundo».

Eldad Maniv, presidente y director de operaciones de Taboola, y David Kostman, co-CEO de Outbrain, trabajarán en estrecha colaboración para gestionar todos los aspectos de la integración posterior a la fusión. Yaron Galai seguirá comprometido con el éxito de la compañía combinada y ayudará activamente con la transición durante los 12 meses posteriores al cierre. «Tan pronto como se cierre la fusión, trabajaremos para integrar equipos, tecnologías e infraestructuras para que podamos acelerar rápidamente el crecimiento en todas las dimensiones», ha dicho Maniv.

«Espero trabajar junto con Eldad y su equipo para reunir lo mejor de la tecnología, los productos y la experiencia comercial de cada empresa para crear una alternativa global de Internet abierta a Google y Facebook», ha señalado David Kostman.

La nueva compañía contará con 2.000 empleados en 23 oficinas, atendiendo a más de 20.000 clientes en más de 50 países en las regiones de América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia-Pacífico.

 

Hawkers Dogma, más de 123 millones de impresiones en un evento marcado por influencersAnteriorSigueinteEsta emocionante campaña contra el cáncer de mama convierte la caída del cabello en un 'precioso' símbolo de lucha

Contenido patrocinado