Anunciantes

Posible derogación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

Tim Cook muestra su apoyo a los "dreamers" tras el último anuncio de Donald Trump

Donald Trump pasará a la historia como uno de los presidentes de los Estados Unidos más polémicos. Desde que el magnate presentase su candidatura por el Partido Republicano ha dejado claras cuáles eran sus intenciones, especialmente en materia de inmigración.

Ahora, ya desde la Casa Blanca, se espera que Trump anuncie en los próximos días sus planes sobre la posible eliminación del conocido como Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Un plan puesto en marcha por el anterior presidente Barack Obama y con el que casi 800.000 inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal siendo niños, han podido permanecer en el país y trabajar de forma legal.

Una futurible decisión (se espera que se conozca la respuesta el día 5 de septiembre) que ha hecho saltar todas las alarmas ante las consecuencias que tendría en el tejido empresarial y economía estadounidenses.

Ante la noticia los líderes de importantes empresas han mostrado su rechazo, y el último en sumarse a la lista ha sido Tim Cook. El CEO de Apple manifestaba su apoyo a los afectados (conocidos popularmente como “dreamers”) a través del siguiente tuit:

Nos encontramos ante una medida que ha generado controversia incluso entre las propias filas de Trump. Paul Ryan, líder de los republicanos en el Congreso ha expresado su preocupación ante la derogación del DACA. ¿Cuál será la decisión final de Trump?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir