líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingDonald Trump lanzará su propia red social

Donald Trump debutará con su propia red social

Donald Trump se dispone a volver a abrir el pico en su propia red social

Donald Trump prepara ya su regreso al ruedo 2.0 y lo hará en esta ocasión de la mano de su propia red social, tal y como ha confirmado un exasesor.

Tras las calabazas de Twitter y otras redes sociales, Donald Trump prepara ya su regreso al ruedo 2.0 y lo hará en esta ocasión de la mano de su propia plataforma.

«Yo creo que vamos a ver al presidente Trump volver a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses», asegura Jason Miller, exasesor del que fuera inquilino de la Casa Blanca, en declaraciones a Fox News.

«Va a redefinir completamente el juego, y todo el mundo va a estar esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump. Será su propia plataforma», apostilla Miller.

Durante todo su mandato Trump hizo un uso a todas luces provocativo de las redes sociales, en particular de Twitter, donde el expresidente contaba con 88 millones de seguidores.

En la red social del pájaro azul el expresidente de Estados Unidos lanzó vitriólicas andanadas contra sus adversarios y anunció asimismo cambios políticos de primerísima magnitud.

La cuenta @realDonaldTrump fue suspendida de manera permanente por Twitter después que Trump se valiera de ella para azuzar a las masas a tomar parte en el violento asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Más allá de quedarse compuesto y sin Twitter, el expresidente fue asimismo vetado por Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

La nueva red social que prepara Donald Trump podría ser su catapulta para volver a primera plana

Desde su salida de la Casa Blanca Trump, habitualmente muy lenguaraz en las redes sociales, ha protagonizado contadas declaraciones públicas y ha emitido comunicados de prensa solo ocasiones. Así y todo, Trump habría estado «trabajando duro» en los últimos meses, según Miller.

El exasesor de Trump enfatiza que en su residencia en Mar-a-Lago (Florida) el exmandatario estadounidense ha mantenido reuniones muy importantes y le han visitado además numerosas empresas.

«Esta nueva plataforma va a ser grande, y todos quieren a Trump. Va a traer millones y millones… decenas de millones de personas a esta nueva plataforma», afirma Miller.

Tras su expulsión de Twitter Trump probó suerte en redes sociales alternativas como Parler y Gab.

Desde su propia red social Trump podría dar fuelle a su influencia en el Partido Republicano, que sigue siendo notable, y dar alas incluso a su eventual candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.

Customer Centricity: cuando el consumidor se convierte en el protagonistaAnteriorSigueinteDove se cuela en castings para acabar con los estereotipos de belleza

Noticias recomendadas