líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La UEFA saca también tarjeta roja a Gazprom, que deja de ser patrocinador de sus competiciones

AnunciantesImagen del logo de Gazprom en la Champions League de la UEFA

La UEFA corta también amarras con Gazprom

La UEFA saca también tarjeta roja a Gazprom, que deja de ser patrocinador de sus competiciones

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La UEFA anunciaba ayer que cancelaba con efectos inmediatos sus acuerdos de patrocinio con la empresa rusa Gazprom, que era sponsor de la Champions League.

Ayer lunes el club alemán Schalke 04 anunciaba su decisión de dinamitar el contrato de patrocinio que le unía hasta el año 2025 con el gigante ruso Gazprom como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Y tan solo unas horas después la UEFA pedía también los papeles del divorcio a la empresa gasística rusa.

Gazprom era sponsor de las competiciones desarrolladas al amparo del máximo organismo del fútbol europeo, entre ellas la Champions League, la joya de la corona de la UEFA.

Tal y como anunciaba ayer la entidad presidida por Aleksander ?eferin, la decisión de cancelar el patrocinio de Gazprom tiene efectos inmediatos y «cubre todos los acuerdos existentes, incluyendo la Champions League, las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA y la UEFA EURO 2024».

Gazprom es uno de los patrocinadores que más dinero desembolsa anualmente en el deporte, en particular en el fútbol, donde ha terminado por hacerse omnipresente en los últimos años.

Los equipos rusos han quedado apartados también de las competiciones de la UEFA y de la FIFA

La compañía, que se gestiona como una empresa privada pero está controlada en último término por el Kremlin, invierte alrededor de 90 millones de euros en acciones de patrocinio deportivo. Uno de sus patrocinios más suculentos atañe a la Champions League. Gazprom abona 40 millones de euros por ser sponsor de esta competición de la UEFA.

Más allá de apartar a Gazprom de su plantel de patrocinadores, la UEFA tomaba asimismo este lunes la determinación de cancelar hasta nuevo aviso la participación de equipos oriundos de Rusia en todas sus competiciones. Esta decisión ha sido adoptada por la UEFA en consenso junto a la FIFA, que expulsará también a las selecciones rusas de todos sus torneos.

La semana pasada la UEFA ya emprendía las primeras sanciones contra Rusia tras la invasión de Ucrania y anunciaba que la final de la Champions no se celebraría finalmente en San Petersburgo, cuyo estadio es propiedad precisamente de Gazprom. París reemplazará a San Petersburgo como ciudad anfitriona de la final de la Champions League.

 

Teatro Eslava elige a Burns, Pelonio y Reload para su relanzamientoAnteriorSigueinteEl 50% de los editores considera la desaparición de las cookies una oportunidad

Contenido patrocinado