Anunciantes

Unilever y Knorr prueban la publicidad solidaria

Unilever prueba un formato de vídeo solidario para Knorr

Unilever está probando un nuevo formato de vídeo para su marca Knorr, que permitirá a los usuarios realizar donaciones si visualizan al menos 15 segundos del anuncio.

UnileverKnorr, marca perteneciente a Unilever, está probando un nuevo formato de vídeo que permitirá a los espectadores elegir una organización benéfica a la que se derivarán los ingresos obtenidos si se ve el anuncio durante, por lo menos, 15 segundos.

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada por Good-Loop, que se describe a sí mismo como "una plataforma de vídeo online ética que buscar arreglar los problemas experimentados en la tecnología publicitaria". Su asociación con Knorr se ha llevado a cabo a través de Unilever Foundry, el programa incubadora de start-ups de la compañía.

La prueba, de un mes de duración, se podrá ver en los vídeos publicitarios de Chicken Stock Pot y Beef Concentrated Stock, con un mensaje indicando que si se visualiza hasta el final se podrá hacer una donación (libre de cargos) a tres organizaciones distintas: The People's Kitchen, The Trussell Trust o WaterAid. La organización escogida obtendrá el 50% de los ingresos, yendo el resto al editor y a Good-Loop.

Según ha comentado Johnny Hammond, head of Unilever Foundry, a TheDrum.com, conectar las donaciones con la publicidad digital es un espacio sin explorar debido a la falta de soluciones tecnológicas escalables, pero comenzó a examinarlo el pasado año después de conocer a Amy Williams, fundadora de Good-Loop.

"Encontramos una oportunidad con Knorr, que ya había colocado publicidad en vídeo. Esto fue la clave, encontrar una marca de Unilever con anuncios en la que se pudiera probar este método en comparación con la forma habitual en la que hacemos la publicidad en vídeo", ha señalado.

Para Knorr, el coste de cada anuncio es inferior al de la publicidad en vídeo estándar. La compañía ha visto un incremento del engagement, de la tasa de finalización y de clics, aunque Hammond no ha querido ofrecer cifras específicas.

"Lo importante es que el formato no añade ninguna otra métrica que no miráramos ya. Lo bueno es que tenemos una sólida herencia en este espacio y comprendemos su aspecto, por lo que podemos hacer pruebas comparativas". Los editores ganarán menos por anuncio que en los vídeos tradicionales, pero The Guardian o Good Housekeeping, junto a otros editores premium, ya se han unido a la iniciativa de Good-Loop.

Este nuevo formato llega después de que Keith Weed, chief marketing officer de Unilever, declarase que romperían las relaciones con aquellas plataformas digitales que tuvieran falta de ética, además de pedir una situación más transparente de los medios digitales, buscando estándares comunes que ofrecieran visibilidad, valor y verificación.

"Es la primera prueba que ponemos en marcha y desde nuestro punto de vista existe una gran oportunidad de escalarlo a otras marcas. Es el momento de esperar y ver", señala Hammond.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir