Anunciantes

United Airlines asegura que renunciará a los agentes de seguridad en vuelos con "overbooking"

United Airlines asegura que renunciará a los agentes de seguridad en vuelos con "overbooking"Tras ver cómo su marca se “abrasaba” durante los últimos días en las redes sociales, la aerolínea United Airlines parece dispuesta a hacer propósito de enmienda.

El pasado domingo la compañía aérea sacó a rastras y de manera excepcionalmente violenta a un pasajero de un avión que volaba de Chicago a Louisville y las imágenes de tan desgraciado incidente dieron la vuelta al mundo gracias a los vídeos que algunos viajeros subieron a las redes sociales.

Tales vídeos han dejado por los suelos la imagen de United Airlines, que ayer perdía 800 millones de dólares en los mercados bursátiles.

Consciente por fin de su torpeza, la compañía está resuelta a cambiar su proceder, extraordinariamente violento, en los vuelos con “overbooking”.

“No volveremos a utilizar agentes de seguridad para sacar de vuelos con exceso de pasaje a pasajeros con reserva y asiento que hayan pagado previamente por su billete”, ha asegurado Óscar Muñoz, CEO de United Airlines, en declaraciones a ABC News.

Según Muñoz, el incidente del pasado domingo fue consecuencia de un “fallo del sistema” que impidió a los empleados la aerolínea hacer valer el “sentido común” en sucesos como el acaecido en el vuelo UA 3411. “Esto no pasará de nuevo”, ha recalcado Muñoz.

No obstante, y pese a que Muñoz entonó ayer el “mea culpa” (tras unas primeras declaraciones extraordinariamente tibias sobre el suceso), el CEO de United Airlines está en un severo aprieto. Una petición online que solicita la dimisión de Muñoz acumula ya más de 40.000 firmas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir