Anunciantes

Volkswagen y Microsoft se alían para subirse juntos a la nube

Volkswagen se sube a la nube de Microsoft, con quien sella una alianza estratégica

Volkswagen anunció el pasado viernes una alianza estratégica con Microsoft con el último objetivo de utilizar en sus vehículos los servicios "cloud" de la compañía de Redmond.

volkswagenA la hora de conectar su red de vehículos Volkswagen confiará en el futuro en los servicios “cloud” de Microsoft. Y precisamente por ello el fabricante automovilístico acaba de sellar una alianza estratégica con el gigante del software.

Para Volkswagen el acuerdo con Microsoft supone un paso de gigante en lo que constituye su gran meta: convertirse en un proveedor de movilidad 360º provisto de una flota de automóviles totalmente conectada.

Herbert Diess, CEO del fabricante automovilístico alemán, tilda la alianza con Volkswagen de “espaldarazo para nuestra transformación digital”.

A partir del año 2020 aterrizarán anualmente en el mercado 5 millones de coches totalmente conectados de la marca Volkswagen.

En conjunción con Microsoft la marca teutona alumbrará la denominada “Volkswagen Automotive Cloud”, que comprenderá todos los servicios digitales y la completa oferta de movilidad de la compañía automovilística.

De esta forma, Volkswagen estará en posición de ampliar sus servicios digitales a la totalidad de su flota. Asociándose con Microsoft, la compañía garantizará asimismo el intercambio seguro de datos entre sus vehículos y la nube.

A largo plazo las diferentes soluciones emanadas de “Volkswagen Automotive Cloud” serán integradas también en el resto de filiales del grupo automovilístico germano (Audi, Seat o Skoda).

Volkswagen se ha comprometido a volcar una inversión de 3.500 millones de dólares hasta el año 2025 para dar fuelle a sus servicios digitales.

Más allá de Volkswagen, también otros fabricantes automovilísticos están poniendo el acento en reforzar su oferta de servicios digitales. Al fin y al cabo, cada vez más clientes prefieren alquilar en lugar de comprar vehículos. Y en el futuro, con el advenimiento de los coches autónomos, esta tendencia no hará sino cobrar renovados bríos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir