líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zalando crea su propio probador virtual para 50 millones de usuarios

Zalando revoluciona la moda con un probador virtual con avatares

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Zalando crea probadores virtuales para que los usuarios creen un avatar 3D basado en su altura, peso y sexo y podrán probarse diferentes tallas de vaqueros

Zalando revoluciona el mercado de la moda con un probador virtual para sus clientes en toda Europa, incluyendo España. Ahora, los usuarios pueden crear un avatar en 3D introduciendo su altura, peso y sexo y recibir información para una selección concreta de 22 modelos de vaquero.

Tras esto, podrán probar diferentes tallas de vaqueros, una de las categorías más complicadas en cuanto a tallas se refiere. Con este novedoso sistema, los clientes pueden ver dónde quedan ajustados o holgados los pantalones en el propio avatar, facilitando la elección de la talla adecuada.

Zalando ya realizó con éxito dos proyectos piloto junto a Puma y con su marca propia Anna Field, en los que más de 30.000 clientes probaron esta innovadora tecnología.

El probador virtual de Zalando

«Nuestro objetivo con estos pilotos es aprender y entender cómo los consumidores interactúan con esta nueva tecnología para que podamos desarrollar una solución escalable sin fisuras en el futuro. Hemos visto que la interacción de los consumidores con estas iniciativas aumenta y, de hecho, aproximadamente la mitad de los clientes prueban más de una talla con su avatar», explica Stacia Carr, vicepresidenta de Size & Fit de Zalando.

«Queremos apoyar a la industria a que continúe adoptando y aprovechando el software y los flujos de trabajo del diseño digital 3D para producir artículos de moda. Estos procesos generarán activos digitales necesarios para escalar a una experiencia de prueba virtual«, añade.

Según Riccardo Vola, el director general de Zalando para Italia y España, una parte importante del objetivo de la empresa es ayudar a los clientes a encontrar la talla adecuada desde la primera vez, para profundizar en la relación con ellos y convertir la compra en Zalando en una experiencia más personal e interactiva. Vola se mostró muy emocionado al anunciar que el piloto de probador virtual de la empresa ya está disponible en España.

De esta manera, los clientes españoles pueden crear un avatar virtual en la Zalando Fashion Store y ver cómo les quedan los vaqueros antes de comprarlos. Existen dos tipos de probadores virtuales, para hombres y para mujeres.

Zalando revoluciona la moda con un probador virtual para más de 50 millones de clientes

Una herramienta de medición corporal disponible en unos meses

Vola está interesado en ver cómo reaccionarán los clientes a este proyecto y espera utilizar su respuesta para ayudar al equipo de Size & Fit a desarrollar una experiencia de probador virtual confiable en el futuro.

Zalando es la única plataforma de e-commerce de moda en Europa con un equipo propio dedicado al tallaje. Este departamento utiliza modelos de patrón y machine learning con visión computacional para descubrir si los artículos quedarán grandes o pequeños. También han desarrollado recomendaciones de talla personalizadas basándose en el historial de compras y devoluciones de los clientes.

Según se ha informado, el equipo de medición y tallaje de Zalando está trabajando en una herramienta de medición corporal que estará disponible en los próximos meses. Esta herramienta permitirá a los clientes tener recomendaciones personalizadas en base a sus medidas actuales.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Zalando

 

Wordpress se mantiene como una de las principales plataformas para crear blogsAnteriorSigueinte¿Conseguirá Twitter llenarse otra vez de los trinos de los anunciantes?

Contenido patrocinado