líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple quiere en exclusiva los derechos de retransmisión de la Fórmula 1

Apple pisa a fondo el acelerador para hacerse con los derechos de retransmisión de la Fórmula 1

Apple podría poner sobre la mesa una oferta valorada en 2.000 millones de dólares al año para convertirse en el titular en exclusiva de los derechos de la Fórmula 1.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La Fórmula 1 atrae a millones de fans a lo largo y ancho de todo el globo y Apple, que es más que consciente del fenomenal gancho de esta competición, habría fijado la mirada en esta modalidad automovilística para hacerse con sus derechos de retransmisión y dar así fuelle a su plataforma de vídeo en streaming.

De acuerdo con BusinessF1, la empresa de la manzana estaría contemplando la posibilidad de poner sobre la mesa una oferta valorada en 2.000 millones de dólares al año para convertirse en el titular en exclusiva de los derechos de streaming de las carreras de Fórmula 1. Se trata de una suculenta cifra que sería francamente muy difícil de rechazar para la competición dirigida por Stefano Domenicalli. Hablamos, no en vano, de una cifra que dobla prácticamente el dinero que la Fórmula 1 se embolsa actualmente por la venta de sus derechos mundiales de televisión.

Apple se haría en todo caso con la exclusividad de los derechos de streaming de las carreras de Fórmula 1 de manera paulatina, ya que la competición tiene actualmente vigentes a lo largo y lo ancho del globo varios contratos y algunos de ellos no expiran hasta 2029. En Estados Unidos, sin ir más lejos, ESPN detenta los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 hasta 2025, que sería cuando Apple podría hacer valer a priori su exclusividad.

El acuerdo de Apple con la Fórmula 1 se prolongaría durante siete años

La compañía de Cupertino estaría interesada, según BusinessF1, en rubricar un acuerdo de siete años, y echaría el lazo a los derechos exclusivos a nivel global de las carreras de Fórmula 1 en un periodo de aproximadamente cinco años. En algunos países Apple podría, no obstante, hacerse antes con los derechos, que irían pasando a manos de la empresa liderada por Tim Cook a medida que concluyan los contratos actualmente vigentes.

Si bien Apple no habría amarrado aún el acuerdo para convertirse en el titular en exclusiva de los derechos de streaming de las carreras de Fórmula 1, lo cierto es que su filial Apple TV+ tiene ya en cartera varios proyectos directamente emparentados con esta competición. Entre otras producciones, Apple TV+ planea un documental sobre el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton y una película protagonizada por Bratt Pitt y dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) que seguirá las andanzas de un piloto de carreras.

Apple habría redoblado su interés por la Fórmula 1 tras el sensacional éxito obtenido con el Season Pass de la MLS, la liga profesional de fútbol de Estados Unidos (donde juega actualmente Messi).

Además, Apple, que tiene también los derechos del Friday Night Baseball de la MLB (Grandes Ligas de Béisbol), tendría la mirada puesta en más competiciones deportivas como NBA, la Premier League inglesa y el NFL Sunday Ticket.

En España los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 los comparten DAZN y Movistar y su contrato con la competición está vigente hasta el año 2026.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las botellas de Dopper impulsan el cambio a la sostenibilidadAnteriorSigueinte"Marketing Impact by LLYC", el nuevo servicio de la firma enfocado en la eficiencia y gestión rentable

Contenido patrocinado