Medios

Axel Springer y ProSiebenSat.1, dos gigantes mediáticos alemanes a las puertas de la fusión

Axel Springer"Boda" bombazo la que podría estar a la vuelta de la esquina en el panorama mediático alemán. La cadena de televisión ProSiebenSat.1 y la editorial Axel Springer están actualmente en conversaciones que podrían concluir en una fusión entre ambas compañías.

Según información barajada por The Wall Street Journal, ProSiebenSat.1 saldría de esta eventual fusión como el socio más grande. No obstante, las conversaciones entre ProSiebenSat.1 y Axel Springer continúan adelante y no hay por el momento nada cerrado. Además, la fusión entre ambas compañías debería contar con el visto bueno de las autoridades de la competencia.

El valor de mercado de la empresa resultante de la fusión de ProSiebenSat.1 y Axel Springer sería de alrededor de 14.400 millones de euros. Con un valor de 9.700 millones de dólares, ProSiebenSat.1 llevaría claramente los pantalones en la eventual fusión con Axel Springer, que aportaría al "matrimonio" un valor de 4.700 millones de euros.

Axel Springer es actualmente el grupo mediático más grande de Europa, mientras que ProSiebenSat.1 disfruta de la cuota de mercado más alta en el mercado de televisión privada en Alemania.

No es la primera vez que Axel Springer y ProSiebenSat.1 se interesan la una por la otra. En 2005 Axel Springer quiso comprar ProsiebenSat.1 por 5.000 millones de euros. Sin embargo, las autoridades de la competencia paralizaron finalmente la operación.

La bolsa parece haber recibido con algarabía la noticia de la eventual fusión de Axel Springer y ProSiebenSat.1. Axel Springer Springer cerró ayer los parqués bursátiles con una subida del 8%, mientras que las acciones de ProSiebenSat.1 pegaron un estirón del 4%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir