líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónLa importancia que tienen los periodistas de contar la verdad

La verdad solo existe si alguien la cuenta

Esta campaña señala la importancia que tienen los periodistas de contar la verdad

Reporteros sin Fronteras y BETC envían un fuerte recordatorio de la misión que tienen los periodistas detrás de su trabajo: permitir que todas las personas en el mundo puedan acceder a los hechos.

La importancia que tienen los periodistas de contar la verdad

Nos encontramos ante una época difícil para el periodismo y los periodistas que deben nutrir a los ciudadanos con la verdad. Es necesario para la ciudadanía estar informados y tener acceso a esa información de manera veraz y real. Y es que, la actualidad se llena de noticias falsas (fake news) que campan a sus anchas a lo largo y ancho de la red de redes que se llena, además, de teorías de conspiración y negacionismo.

Por este motivo, Reporteros sin Fronteras y BETC envían un fuerte recordatorio de la misión que tienen los periodistas detrás de su trabajo: permitir que todas las personas en el mundo puedan acceder a los hechos. Y es que, los profesionales de la información deben ser conscientes de los desafíos a los que se enfrentan a la hora de realizar su trabajo.

Este 2020 han ocurrido muchas cosas en el mundo. Desde los denunciantes chinos que señalaron y se saltaron la censura de su gobierno con el fin de alertar al mundo de la gravedad de la pandemia, hasta la falsedad de las acusaciones vertidas por Donald Trump tras elecciones de Estados Unidos que señalaba un supuesto fraude electoral por parte de los demócratas. Lo cierto es que los medios estadounidenses, hasta los que se presuponen republicanos, pusieron grandes esfuerzos en luchar contra esta desinformación salida de la mente del presidente saliente norteamericano.

Con la agencia BETC, dirigida por Vincent Rodella, la productora Birth y el estudio de postproducción Mathematic, la nueva película de Reporteros sin Fronteras muestra cuatro ejemplos de situaciones que solo los periodistas pueden esclarecer y sacar a la luz: un preso en condiciones indignas de la dignidad humana, migrantes exhaustos, una mujer joven obligada a contraer matrimonio no deseado, y filas de cuerpos de víctimas de COVID-19 alineados en una pista de hielo. Las víctimas de estas desgarradoras escenas desaparecen gradualmente, dejando un plano vacío.

Y es que, la película nos recuerda una cruda verdad: la realidad solo existe si alguien la informa. Esta campaña se retransmitirá en los principales canales de televisión franceses e internacionales, así como en las redes digitales y sociales a partir del 11 de diciembre de 2020. Periodistas de todo el mundo defienden a las minorías, protegen el medio ambiente y denuncian la violencia policial y la corrupción. Reporteros sin Fronteras defiende a aquellos que nos ayudan a comprender el mundo y actuar contra la injusticia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

¿Es un cuento chino que un nuevo consumidor haya salido del cascarón tras el COVID-19?AnteriorSigueinteEl 45% de los consumidores mantendrá su nivel de gasto asociado a los regalos navideños

Noticias recomendadas