líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dígame qué series ve en la tele y le diré lo que come

seriesVer la televisión y comer. Una y otra cosa van de la mano desde el principio de los tiempos (televisivos). Lo que quizás no sabía es que la comida que se zampa frente al televisor está fuertemente influenciada por las series que ve en la pequeña pantalla. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el portal de pedidos de comida online Lieferheld.de y el instituto de investigación de mercados Appinio.

Cuando el espectador se sienta frente al televisor para ver comedias como The Big Bang Theory o Cómo conocí a vuestra madre, lo que el estómago le pide es pizza (o en su defecto hamburguesa) para degustar entre carcajada y carcajada.

También la pizza es el alimento favorito del espectador cuando tiene que enfrentarse a series de argumento algo truculento (y sangriento) como Juego de Tronos y The Walking Dead. No obstante, a este tipo de series también le resultan particularmente digestivas las hamburguesas, las patatas fritas y la comida china.

Probablemente porque es oriunda de Estados Unidos, la serie The Flash provoca que el estómago del espectador ruga pidiendo una buena ración de hamburguesas y patatas fritas, que es el plato con el que más se marida habitualmente esta serie.

Por otra parte, y quizás por las cualidades calmantes del genjibre que acompaña al sushi, ésta es precisamente la comida favorita de los fans de Anatomía de Grey y Orange is the New Black, cuyas tramas acostumbran a poner la sensibilidad a flor de piel del espectador.

 

#OpenComplot conecta con Roberto Fara, director creativo ejecutivo de R/GA New YorkAnteriorSigueinteEsta campaña da donde más duele a los "odiadores" y los hace (inconscientemente) buenos

Noticias recomendadas