Medios

Disney declara la guerra a Netflix

Disney le declara la guerra a Netflix con el lanzamiento de un bundle especial

El paquete incluirá tres servicios (Disney+, Hulu y ESPN+) por 12,99 dólares. Es decir, el precio del paquete estándar de Netflix en Estados Unidos

disney netflix

Verá la luz en noviembre y su objetivo es atraer a audiencias que han decidido marcharse a otras plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime o HBO. Disney ha unido tres productos (Disney+, Hulu y ESPN+) al precio del paquete más popular de Netflix en Estados Unidos: 12,99 dólares al mes.

Actualmente, Hulu está disponible por 5,99 dólares al mes (con anuncios) y ESPN+, la plataforma de transmisión de deporte propiedad de Disney, tiene un precio de 4,99 dólares al mes. Esta ofrece cientos de deportes como el Grand Slam de tenis, Top Rank de Boxeo, PGA Tour de golf, deportes universitarios, rugby internacional, cricket, la liga nacional de hockey, las grandes ligas de béisbol y la liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá.

No está claro si este bundle estará disponible en otras partes del mundo, por el momento parece que la guerra está declarada en Estados Unidos. El CEO de la compañía, Bob Iger, informó de esta decisión a sus inversores a través de una llamada telefónica.

Además, habría que resolver problemas regionales ya que en Canadá, por ejemplo, no está disponible la plataforma de servicios Hulu. En cuanto a la plataforma deportiva, las licencias de ciertos deportes pertenecen a otras compañías en las diferentes regiones y países. Sobre esto, Iger explicó a sus inversores que la compañía no tiene "nada que anunciar en términos de mercados". Así que habrá que esperar un tiempo para conocer cuáles son las intenciones internacionales de Disney.

Por su parte, en este bundle de productos, Disney+ incluirá la biblioteca que tiene conjuntamente con FOX, además de Los Simpsons, los últimos largometrajes de Marvel, las dos primeras trilogías de Star Wars y la colección Signature de películas clásicas de Disney.  Iger habló bastante sobre Disney+ durante la llamada de los inversores , refiriéndose al servicio como "el producto más importante que la compañía ha lanzado en mi mandato".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir