líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Partido Popular descarta la vuelta de publicidad para financiar RTVE

El Grupo Popular del Congreso de los Diputados ha descartado la posibilidad de que vuelva a emitirse publicidad en RTVE. Según el portavoz del PP en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, el objetivo del Gobierno es cumplir la ley actual y mantener el sistema de financiación que tiene en este momento la cadena pública.

Un esfuerzo que se hará para que la cadena siga funcionando sin que se produzca  ningún despedido, y que siga caracterizándose por ser una televisión de calidad y objetiva.

En todo momento se ha descartado  la posibilidad del cierre de la cadena como ha hecho Grecia. “En España, ninguna fuerza política ni sindical ha defendido el cierre de RTVE, y por eso no creemos que pueda producirse un cierre como el de la ERT” aseguraba la secretaria general de Comisiones Obreras en RTVE, Maite Martín del Caz.

Por otro lado, el presidente de CRTVE, Leopoldo González Echenique, ha anunciado los acuerdos firmados con dos bancos españoles, el Santander y el BBVA. Ambos aportarán un total de 70 millones de euros que permitirán afrontar las diferencias de tesorería por el ingreso de la tasa a las televisiones privadas y a las teleoperadoras.

Según ha declarado Leopoldo, se trata de una póliza de crédito de hasta 20 millones de euros con el Banco Santander en un plazo de tres meses, de mediados de enero a mediados de abril, y de “una operación de ‘factoring’ sin recurso de hasta 50 millones de euros sobre la tasa de Dominio del Espacio Público Radioeléctrico con el BBVA.

 

¡Larga vida al email marketing!AnteriorSigueinteCannes Lions lanza la categoría Lions Health

Noticias recomendadas