Medios

Grecia prepara un paquete de reformas que provocará un terremoto en el paisaje televisivo heleno

GreciaDurante semanas la quietud ha sido la tónica dominante en las relaciones entre Grecia y sus acreedores. Sin embargo, el ejecutivo de Alexis Tsipras ha decidido pasar por fin a la acción. Además de apartar al "incómodo" Yanis Varufakis de la primera línea negociadora con el Eurogrupo, el gobierno heleno ha presentado un amplio paquete de reformas con las que pretende llenar sus vacías arcas e ir saldando poco a poco las deudas con sus acreedores europeos.

Algunas de estas reformas, presentadas por el ejecutivo griego en un proyecto de ley, afectan directamente al universo mediático y publicitario.

Grecia tiene intención de sacar próximamente a subasta varias licencias de televisión con las que tiene intención de ingresar 350 millones de euros.

El gobierno heleno tiene además previsto imponer un impuesto especial sobre la publicidad televisiva con el que prevé recaudar 50 millones de euros.

Entre las reformas presentadas por el ejecutivo de Tsipras figura asimismo un impuesto adicional sobre los bienes inmuebles, varias medidas para luchar contra la evasión de impuestos, el aumento de los impuestos sobre bienes de lujo como los coches, las piscinas y los barcos, el fortalecimiento de la independencia de la agencia tributaria griega, diversas acciones para combatir el contrabando de gasolina y tabaco, y el aumento del precio de las entradas de los museos y los yacimientos arqueológicos helenos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir