Medios

La AIMC explica su plan de actuación para 2014 marcado por la renovación y depuración

aimcLa Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC que integra entre sus miembros a los principales medios de comunicación y empresas vinculadas al sector publicitario, es conocida por presentar anualmente el prestigioso Estudio General de Medios, además de realizar todo tipo de mediciones y estudios en torno a los medios.

Este jueves, AIMC presentó su Plan de Actuación para el año 2014, además de dar a conocer los componentes de la Junta directiva con Pedro Merino al frente como Presidente. También asistieron Adrián García (Starcom) y Juan Luis Moreno (Vocento), como Vicepresidentes. El resto la forman, Juan Pablo Alvarez (Cadena SER) como Secretario y como vocales, Santiago Pérez (La Voz de Galicia); Marta San Pedro (Carat España); Fernando Rodríguez (Optimedia); Rafael Calleja (Havas Media); Raquel del Castillo (Antena 3 tv); Sandra Prosperi, (Hearts) y Joan Sabaté (FUNDACC).

Uno de los puntos clave del plan de actuación es que una aportación de medio millón de euros ha supuesto la reducción de cuotas del 10%, según ha explicado Carlos Lozano, presidente ejecutivo de la Asociación. “Hemos buscado optimizar el gasto en los últimos ocho años de 6,5 millones a 6, un 8% menos, para disminuir la presión de financiación vía cuotas, con una bajada del 15% sobre las de nuestros afiliados y el resto de la explotación de datos a terceros con auditorías externas y una bajada de cuotas”.

Por otro lado, AIMC ha retirado los datos de audiencia de las emisoras no legales y se ha realizado una depuración de emisoras con la cual se han reducido un 34%, pasando de 3.182 a 2.083.

Sobre el EGM Lozano explicó que “estamos en fase de desarrollo y el año que viene tendrá una ampliación con la entrada de entrevistas a través de internet”.

grafi

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir