Medios de comunicación

Hablamos con Leo Farache, director general de am

La Asociación de Agencias de Medios propone aplazar la convocatoria de premios de 2020: "Tenemos otras cosas que atender"

Ante la situación provocada por el coronavirus que azota a la industria, las agencias de medios sugieren aplazar la convocatoria de premios de 2020 a 2021. El equipo de MarketingDirecto.com ha contactado con Leo Farache, director general de la asociación, para conocer más sobre esta visión.

premios

El mundo entero hace frente a la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado el coronavirus, y las prioridades de las compañías se han transformado a raíz de su propagación para poner el foco en la protección de sus equipos, frenar las consecuencias de este golpe en su negocio y volver a la normalidad lo antes posible. En este contexto, la Junta Directiva de la Asociación de Agencias de Medios (am) propone, por unanimidad, aplazar la convocatoria de premios de 2020 a 2021 para que, el próximo año, la industria celebre los "mejores premios posibles".

Se trata de una sugerencia que desde am lanzan a los festivales del sector de la publicidad que aún quedan por celebrarse este año. "Estamos ante un entorno obviamente muy diferente, en el que tenemos que afrontar realidades que no esperábamos, que son desconocidas. En este entorno de incertidumbre consideramos que es una buena idea aplazar, pensar que tenemos otras cosas que atender y poner la mirada en 2021 que, como quien dice, está ya allí", explica Leo Farache a MarketingDirecto.com.

"Nos van a hacer falta todos los recursos humanos, económicos y todo el tiempo" para prestar el mejor servicio, lograr salir de esta situación y volver a la normalidad siendo más fuertes, añade en el comunicado emitido por am.

"En 2020 se está haciendo y se hará muy buen trabajo"

La Asociación de Agencias de Medios propone que los organizadores de los diferentes premios acepten trabajos tanto de 2020 como 2021 con el fin de reconocer el trabajo de ambos años. "En 2020 se está haciendo y se hará muy buen trabajo", afirma Farache al medio.

Para am, los premios y los festivales son "un dinamizador para la industria, un sitio fantástico donde juntarse, donde aprender, donde tener visiones compartidas", explica el director general de am, quien señala también la importancia de que el trabajo realizado durante este año tenga la oportunidad de ser reconocido.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El foco de las agencias es ahora "tratar de hacer el trabajo lo mejor posible en unas condiciones diferentes". "Las marcas tienen ahora una oportunidad de seguir relacionándose con sus consumidores y establecer vínculos que seguramente son ahora vistos de otra manera", continúa. El papel de los profesionales de la comunicación será, entonces, "tratar de seguir sirviendo a marcas y anunciantes".

El mensaje de am en las últimas semanas se ha centrado en el poder de la buena comunicación: "Aquellos hogares que pretendan disfrutar de un buen ambiente van a poner en funcionamiento la buena comunicación. Lo mismo ocurre en este contexto en el que tenemos a muchos usuarios consumiendo medios de comunicación y donde la publicidad juega un papel fundamental en los estados de ánimo. Las marcas tienen esa oportunidad y muchas de ellas son conscientes de ello", recalca al medio.

Con respecto al futuro, y a pesar de que es aún precipitado estimar el impacto que tendrá esta crisis en la industria, Leo Farache cree que tendremos la oportunidad de "desterrar algunos hábitos del pasado que no funcionaban - sobre todo en el entorno laboral - y aprovechar lo bueno de ambas épocas (antes y después del COVID-19)".

Por último, el director general de am lanza un mensaje de "estímulo y reconocimiento" a todos los profesionales de la industria que desde sus casas "siguen al pie del cañón tratando de no perder el ánimo y la ilusión". Una ilusión que les hace pertenecer a una industria indiscutiblemente creativa y que también traslada a cada una de las personas a las que esta crisis les está golpeando en mayor medida.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir