Medios

La Casa de Papel se hace con un Emmy Internacional

La Casa de Papel, primera serie española en ganar un Emmy Internacional

La serie original de Atresmedia se alza con este prestigioso galardón, en la categoría de Mejor Drama, en la ceremonia celebrada esta pasada noche en Nueva York.

la casa de papelLa ficción española se hace un hueco en el panorama internacional. La puesta por producciones más cuidadas, con tramas originales y sorprendentes ha conquistado al público dentro y fuera de nuestras fronteras. Pero si hay una serie que ha abierto las puertas al audiovisual española de la industria global esa es "La Casa de Papel".

La historia del atraco más famoso de la ficción nacional enganchó ya en su día, en Antena 3 a millones de espectadores, pero su éxito alcanzó una magnitud mundial al dar el salto a Netflix donde ha llegado a convertirse en la serie de habla no inglesa más vista.

Pero el fenómeno de "La Casa de Papel" no cesa y es que acaba de convertirse en la primera serie española en ganar un Emmy Internacional, uno de los premios de mayor prestigio en todo el mundo concedido por The International Academy of Television Arts & Sciences.

La ficción de Antena 3 se ha impuesto a sus rivales en la categoría de Mejor Drama en una ceremonia llevada a cabo esta madrugada en Nueva York en la que competían, en las diferentes categorías, 44 producciones de 20 países diferentes; siendo Atresmedia Televisión el único grupo español con presencia entre los candidatos.

El prestigioso galardón ha sido recogido por dos de sus productores ejecutivos y máximos responsables del éxito de la serie en todo el mundo: Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, y Álex Pina, creador de la serie y productor ejecutivo de Vancouver Media.

Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, ha valorado el hito histórico conseguido por la compañía con esta serie: “Este es un reconocimiento que demuestra el acierto de Atresmedia en su estrategia de ficción. Los Emmy han premiado a una serie nacida en Atresmedia, cuyo éxito de crítica y público en su emisión en Antena 3 atrajo las miradas de los principales operadores internacionales”.

Bardají ha explicado la importancia de esta serie para la compañía que la gestó: “Para Atresmedia, "La Casa de Papel" es el máximo exponente de nuestra estrategia en ficción: una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo”.

Este es un nuevo reconocimiento internacional supone para Atresmedia la consolidación de su modelo de explotación de sus series. El pasado mes de junio, "La Casa de Papel" marcó otro hito al alzarse con el galardón a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir