líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Séptima, el nuevo canal de televisión de Marcos de Quinto

Medios de comunicaciónFoto: Marcos de Quinto

Marcos de Quinto lanzará La Séptima

La Séptima, el nuevo canal de televisión de Marcos de Quinto

El expresidente ejecutivo de The Coca-Cola-Company ha ofrecido más datos sobre este canal, que verá la luz a finales de 2021 o principios de 2022.

A finales de julio saltó la noticia de los planes de Marcos de Quinto, exvicepresidente de The Coca-Cola Company, de lanzar un nuevo canal de televisión en otoño, y esta semana se han confirmado más detalles sobre el proyecto. El nombre del nuevo canal en abierto, que tiene previsto arrancar su andadura a finales de este año o principios del que viene, será La Séptima.

Según un comunicado que recoge La Verdad, se lanzarán de forma simultánea un canal de TDT y una plataforma OTT de ámbito nacional con vocación de distribución hispanoamericana. Los estudios de La Séptima se situarán en Murcia y Madrid.

«Estamos trabajando duro para poder ofrecer una televisión seria y profesional», dice Marcos de Quinto

«La Séptima nace como un canal de carácter generalista cuyos contenidos se enmarcarán dentro del género de entretenimiento informativo», detalla el comunicado, donde explican que la nueva cadena televisiva «no tendrá adscripción política alguna y no estará supeditada a los intereses de ninguna formación política ni a ningún credo en particular, sino que pretende aglutinar a todos los defensores de las democracias liberales y de las libertades, tanto individuales como de libre emprendimiento, independientemente de sus preferencias políticas».

El nuevo canal llega, según indican, para ocupar «un hueco en el que no cabrá duda de su inequívoca defensa de la Constitución de 1978 y, por ende, de la monarquía parlamentaria, de la unidad de España, de la separación de poderes y del respeto a las instituciones».

La Séptima contará con algunos de los profesionales «más reconocidos y con mayor experiencia en el sector audiovisual».

Detrás de esta iniciativa se encuentran, además de Marcos de Quinto, Juan Francisco Zambudio, presidente del Grupo Zambudio, y Félix Revuelta, fundador y presidente de Naturhouse y cofundador de Societat Civil Catalana.

«Estamos trabajando duro para poder ofrecer a nuestros conciudadanos una televisión seria y profesional, que aporte información rigurosa y defienda la libertad, la democracia y la prosperidad… no solo en nuestro país, sino en toda la comunidad hispanoamericana», ha dicho Marcos de Quinto en un tuit.

El objetivo, según ha explicado de Quinto a MarketingDirecto.com, es «ser un negocio rentable desde el punto de vista empresarial y dar un servicio que actualmente no está cubierto por las televisiones«. El exvicepresidente de The Coca-Cola Company ha contado a nuestro medio que tanto inversores como gente de la sociedad civil están «muy encantados» de tener esta alternativa. Por ahora, se están enfocando en «hablar poco y trabajar mucho» para que este proyecto finalmente vea la luz.

El proyecto, que se ha estado gestando durante un año, está en fase de cierre de la ronda de consultas con inversores y, según señalan en el comunicado, ofrecerán más detalles sobre el nuevo canal en abierto próximamente.

Actualización 9/9/2021 a las 18:00 con declaraciones de Marcos de Quinto.

 

LLYC, la mejor consultora de comunicación percibida por el mercadoAnteriorSigueinteEl contenido del futuro o por qué las marcas piden más regulación por su seguridad

Noticias recomendadas