Medios

Las "vacas flacas" seguirán persiguiendo a los diarios españoles en 2014

LeerPeriodicosOnlineLos grandes diarios españoles continuarán sin ver beneficios en sus cuentas en 2014. Según adelanta PR Noticias, la publicidad caerá hasta un 7% el próximo año lo que supondrá que haya que seguir aplazando la recuperación en los datos económicos de la prensa escrita española.

Las pérdidas de los principales diarios de información continúan en cifras preocupantes. Los gestores del ABC son los que se han mostrado algo más optimistas al analizar sus datos y es que esperan poder cerrar el próximo curso con un EBITDA positivo, aunque hasta septiembre acumularon un dato negativo de 6,7 millones de euros y 8,7 millones de EBIT negativo. En publicidad, ABC ha caído un 12%.

En El País también acumulan pérdidas importantes. Hasta el mes de septiembre registraron un EBIT negativo de 3,5 millones de euros, lo que supone un segundo año en pérdidas. Como curiosidad destacar que los otros dos diarios del grupo Prisa Cinco Días y As han tenido un resultado positivo en el mismo período. 750.000 y 500.000 euros respectivamente.

Las cifras de Unidad Editorial son similares. Según PR Noticias, la empresa registró un EBIT también negativo de casi 40 millones de euros. Sus ingresos por su edición digital, de El Mundo como cabecera fundamental, esperan reflotar los datos, ya que suponen un 20% de los ingresos y están en crecimiento.

En caso de los diarios gratuitos la situación tampoco es mejor. 20 minutos ha acumulado hasta septiembre unas pérdidas de 4,3 millones de euros. Se espera que para el próximo año re reduzcan las pérdidas, según previsiones del editor del diario, el grupo Schibstead, al que cita PR Noticias.

Las últimas cifras de la OJD han revelado que los grandes diarios han tenido unas caídas de entre el 15% y el 18% de las ventas. En lo que se refiere a publicidad, Arce Media estima que los ingresos en publicidad caerán un 7,8% y lo que es todavía más alarmante, en la prensa gratuita estos ingresos podrían sufrir una caída del 12,8%

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir