líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los jóvenes sólo leen el periódico si viene en una aplicación

Redacción

Escrito por Redacción

Ya no se puede vivir sin aplicaciones. Estas opciones digitales se han convertido en indispensables para los negocios del futuro, sobre todo para las editoriales. Gracias a ellas, las grandes editoriales han podido conectar más y mejor con los jóvenes alrededor del mundo, ofreciendo sus productos dentro de apps. Según un estudio realizado por la Hochschule Offenburg en Alemania, la mayoría de las editoriales de periódicos alemanas están de acuerdo que sin la ayuda de apps no podrían llegar al público jóven.

El 90% de los entrevistados de este estudio ven en las apps para smartphones y tabletas PC una herramienta de mucha importancia para sus negocios. Es más, un tercio de los entrevistados jóvenes considera que en 10 años las imprentas no tendrán valor, sino sólo los formatos digitales. Asimismo, la mayoría piensa que las apps sobrepasarán los gustos y expectativas de aquellos que prefieren las ediciones impresas. El 6% de los entrevistados está seguro que los periódicos deberán transformarse en nuevos formatos para poder sobrevivir ante la competencia digital.

En cuanto a la importancia de la lealtad de los lectores, los entrevistados consideran que esto irá aumentando cada vez más, ya que es un factor muy importante para las editoriales. El 80% de los entrevistados consideran muy necesario que las editoriales realicen servicios adicionales para sus clientes, ya que tal vez esto genere aún más lealtad en sus clientes.

 

E. Dans: "la gestión de los derechos de autor en España es excepcionalmente cara"AnteriorSigueinteInvertir en talento y aportar valor como solución ante la situación publicitaria actual

Contenido patrocinado