Netflix elimina de forma definitiva las cuentas compartidas
Adiós a las cuentas compartidas de Netflix: cómo configurar la ubicación principal
La plataforma de streaming ha establecido una serie de medidas para evitar que los usuarios compartan contraseñas de Netflix.
Netflix pone el punto final sobre las cuentas compartidas. Tras estrenar el pasado mes de noviembre un modelo de suscripción más económico basado en la publicidad, el gigante del streaming ajusta los detalles y utilizará las IP de los usuarios para evitar que sigan compartiendo sus contraseñas de Netflix. El 21 de febrero se convirtió en el día designado para dar el adiós definitivo a las cuentas compartidas entre usuarios, una medida que también se aplica en España.
A partir de ahora, los usuarios de Netflix tendrán que establecer una ubicación principal desde donde se tendrán que conectar al menos una vez cada 31 días, para poder seguir disfrutando de sus contenidos favoritos de la plataforma de streaming. Esta ubicación principal se asocia a un hogar y a una red de Wi-Fi doméstica, por lo que los usuarios que compartían cuenta con personas fuera de sus hogares no podrán acceder como lo hacían hasta la fecha.
Los usuarios que no hayan activado la ubicación antes del 21 de febrero recibirán el mensaje «La cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa» en la pantalla principal del servicio.
Netflix «cancela» las cuentas compartidas
Si no has estado al tanto de las noticias sobre las cuentas compartidas de Netflix y no estableciste una ubicación principal antes de la fecha designada, Netflix la habrá establecido de forma automática, pero la mejor alternativa es establecerla de forma manual. No te preocupes, para configurar tu cuenta solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
Para empezar a configurar tu ubicación principal en la plataforma de streaming los usuarios tendrán que seleccionar la opción «Configurar por correo» en la pantalla principal del servicio. Al hacer clic en este botón, recibirán una serie de instrucciones para hacerlo.
Si por el contrario seleccionan la opción «Configurar más tarde» la plataforma establecerá una ubicación principal de forma automatizada. Una dirección que siempre se podrá editar a través del menú «Obtener ayuda» en la aplicación para Smart TV.
Los usuarios que antes compartían cuenta podrán ver bloqueados sus accesos
A partir del 21 de febrero los usuarios que compartían su cuenta en la plataforma verán bloqueados los accesos. Pero, ¿cómo funcionarán a partir de ahora las cuentas compartidas de Netflix?
Con esta nueva política Netflix obliga a los usuarios que antes compartían cuenta elegir entre dos opciones: crear una cuenta nueva o añadir más perfiles con un precio extra, el costo de estas «subcuentas» será de 5,99 euros al mes por cada perfil.
En el caso de que los usuarios opten por crear una cuenta nueva, la plataforma permitirá a los usuarios transferir sus antiguos perfiles para mantener su historial de reproducción y toda la información asociada a su cuenta.