Medios

Movistar+ y Netflix compiten por el trono de la televisión de pago

Netflix amenaza el reinado de Movistar+ en la televisión de pago

Movistar+ y Netflix compiten por el trono de la televisión de pago en España, según la primera ola de 2018 del EGM (Estudio General de Medios), resumido por PHD.

NetflixEl crecimiento de la televisión de pago y de las OTTs, especialmente Netflix, son algunos de los datos más relevantes del EGM (Estudio General de Medios), cuya primera ola, referente a febrero y marzo de 2018, ha sido publicada este mes. El Departamento de Consumer Insights de PHD ha elaborado un resumen del estudio, destacando las cuestiones más importantes.

La televisión ha experimentado una lidera subida a 34,2 millones de espectadores, con un 85,7% de cobertura. Por su parte, el medio exterior se ha estabilizado, con igual cobertura, un 77,8%, que en la anterior ola. La radio también sigue estable, aunque con una ligera bajada, y se sitúa en el 58,8%. Internet, en cambio, sigue asciendo, aunque de forma más suave. Más del 77% se conectan diariamente a la red según estos últimos datos.

Por otro lado, las revistas han experimentado un descenso, perdiendo 633.000 lectores, y situándose en el 30,2%. Los suplementos, a su vez, también han disminuido sus lectores, cayendo un 7,6%. En cambio, los diarios disfrutan de una ligera subida, con 100.000 lectores más, hasta el 23,6%. Por último, el cine sube hasta un 4,1% semanal, consiguiendo 200.000 espectadores más.

En exterior, destacan los autobuses, las paradas de autobús y las vallas y carteleras. Por su parte, en la radio, Cadena 100, Europa FM y Kiss FM son las que obtienen un mayor crecimiento, todas por encima del 8%. Asimismo, RNE también sigue aumetando sus oyentes, y Cataunya Radio sube por encima del 15%. Pero las cadenas más escuchadas son SER, Los 40 y COPE.

En cuanto a internet, el smartphone es el dispositivo favorito para conectarse y destaca el crecimiento de la televisión conectada en cinco puntos porcentuales. También destaca la utilización de las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram.

En cuanto a diarios, vuelve a caer la prenda en papel frente a la móvil. Las cabeceras que más han aumentado su audiencia han sido La Vanguardia, El Mundo y ABC, aunque siguen reinando Marca, El País y As. Por revistas, en semanales lideran Pronto y Hola, mientras que National Geographic y Muy Interesante vencen en mensuales.

Por último, en cuanto a equipamiento televisión, la televisión de pago mantiene una tendencia ascendente. Movistar sigue estando en cabeza, con un 17,7%, pero Netflix le sigue los pasos (15,4%) con cada vez más fuerza, dejando también atrás a HBO.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir