líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Se acabó lo que se daba: Netflix se dispone (ahora así) a dar la puntilla a las contraseñas compartidas

Medios de comunicaciónNetflix quiere acabar con las contraseñas compartidas

Netflix declara la guerra a las contraseñas compartidas (y esta vez va en serio)

Se acabó lo que se daba: Netflix se dispone (ahora así) a dar la puntilla a las contraseñas compartidas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Netflix ha anunciado que ampliará la prueba actualmente activa en algunos países para cobrar una cantidad extra a aquellos usuarios que comparten su cuenta con personas ajenas a su propio hogar.

Las contraseñas compartidas han sido siempre un importantísimo escollo para Netflix, que no en vano se refería a ellas hace un par de día a ellas cuando anunció que en el primer trimestre del año había perdido suscriptores por primera vez desde 2011 (alrededor de 200.000 usuarios para más señas).

En vista de los estrepitosos resultados puestos sobre la mesa por la compañía durante el primer trimestre del año, a los que habrían coadyuvado las contraseñas compartidas, Netflix ha anunciado que ampliará la prueba actualmente activa en algunos países para cobrar una cantidad extra a aquellos usuarios que comparten su cuenta con personas ajenas a su propio hogar.

Netflix lleva tiempo batallando contra las contraseñas compartidas, pero parece que ahora sí se dispone a darles definitivamente la puntilla.

El pasado mes de marzo la empresa de Los Gatos introdujo a modo de prueba en Chile, Costa Rica y Perú una funcionalidad que permite a sus suscriptores añadir usuarios ajenos a su propio hogar pagando un pequeño recargo. Y ahora esta funcionalidad llegará también a otros mercados globales (incluyendo Estados Unidos) en un plazo de aproximadamente un año.

Todo apunta que esta funcionalidad, que implica un coste extra de entre 2 y 3 euros por usuario adicional, será una realidad en 2023.

Más de 100 millones de hogares en todo el mundo comparten contraseña de Netflix

Netflix continuará experimentando, no obstante, con esta funcionalidad en los próximos doce meses para hallar una solución óptima a las contraseñas compartidas.

En Chile, Costa Rica y Perú sus suscriptores estándar y premium de Netflix tienen la posibilidad de añadir subcuentas a sus planes para procurar cobijo en tales planes a espectadores con los que no conviven. Cada una de esas subcuentas dispone de perfil propio y recomendaciones personalizadas y cuenta también con su propio nombre de usuario y contraseña.

Netflix estima que actualmente hay 100 millones de hogares en todo el mundo que comparten sus contraseñas de Netflix. Y solo en Estados Unidos y Canadá más de 30 millones de hogares incurren en esta práctica.

Solicitando a sus suscriptores que paguen un extra para añadir a su cuenta a usuarios que no forman parte de su núcleo familiar Netflix espera hallar el equilibrio óptimo que permita a sus usuarios continuar compartiendo cuenta sin que se vean resentidos los ingresos de la compañía (cuyo ingente catálogo de contenidos se traduce en gastos absolutamente colosales para la plataforma de vídeo en streaming).

Temas

Netflix

 

APPLE TREE trabajará en la gestión de todos los perfiles de Ecoembes en redes socialesAnteriorSigueinte"Es hora de quererse", la última campaña de Manifiesto para ElPozo BienStar

Contenido patrocinado