De momento, Netflix solo tiene dos juegos propios en esta sección
La apuesta de Netflix para no perder suscriptores: los juegos en streaming en TV
Netflix va a introducir en su plataforma videojuegos, en este caso juegos que ya existen y títulos propios relacionados con sus series de mayor éxito.
Tras la llegada en Netflix del fin de las cuentas compartidas, la plataforma de streaming ha notado un descenso en audiencia y suscripciones, por ello, ha querido innovar con el objetivo de ofrecer a sus usuarios novedades que les inciten a seguir en esta plataforma.
Netflix ha querido apostar por los juegos y, por ello, ha lanzado más de 70 en su plataforma que pueden ser descargados tanto en iOS como en Android.
Los juegos: la (esperada) «salvación» de Netflix
Aunque la plataforma de streaming va a introducir juegos que ya existían, quería también innovar y, por ello, ofrecerá un catálogo de títulos relacionados con sus famosas series que han tenido mayor éxito en la plataforma.
Hace unos días conocíamos otra de las novedades de Netflix, su mando de videojuego integrado en el teléfono móvil de los usuarios de esta plataforma, y ahora ya sabemos el porqué con esta novedad que ha introducido Netflix, para poder jugar con los títulos que ofrece.
De momento, Netflix solo tiene dos juegos propios en su sección de videojuegos, pero la finalidad es que la pestaña de estos títulos crezca. En cuanto a los primeros juegos que ofrece Netflix, en primer lugar, nos encontramos con un juego de la empresa Night School Studio y que esta plataforma de streaming adquirió en 2021. Otro de los juegos al que sus usuarios podrán acceder, todavía se encuentra en fase beta, pero se trata de un arcade creado por y para la plataforma, titulado Molehew’s Mining Adventure.
¿Cuándo estará disponible esta sección de juegos de Netflix?
Desde la compañía indican que no todos los televisores son compatibles con su catálogo de juegos en la nube, puesto que, de momento, esta sección solo se encuentra en las Smart TV de Samsung, LG, Roku y otros fabricantes de electrónica locales.
Además, desde AppleTV no se puede jugar tampoco a estos videojuegos, ya que la propia marca prohíbe aplicaciones que tengan un catálogo como juegos o aplicaciones que no pasen antes por la propia AppStore.
Con el objetivo de abrir más puertas a los usuarios a la hora de jugar a sus títulos, Netflix ha informado que estos videojuegos estarán disponibles pronto a través de navegadores web, así, todos podrán jugar desde su ordenador, tablet o móvil.