líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Paolo Vasile confirma que deja de ser consejero delegado de Mediaset España

Paolo Vasile confirma su salida como consejero delegado de Mediaset España

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Paolo Vasile ha respondido a los rumores y ha confirmado que es verdad que deja el puesto de consejero delegado de Mediaset España.

Paolo Vasile ha confirmado su salida como consejero delegado de Mediaset España. Así lo ha asegurado en una entrevista que ha publicado El Mundo este martes. El profesional señala que ha sido por decisión propia y que no tiene nada que ver con la familia Berlusconi ni con la bajada de las audiencias del grupo, tal y como se ha ido extendiendo desde que el lunes saliera la posibilidad de que esto sucedira.

De hecho, fue el lunes cuando El Mundo dio a conocer la información de que Vasile ya no iba a estar más al frente de Mediaset España. El resto de medios también se hicieron eco de esta noticia.

No obstante, horas después se hizo público un comunicado por parte de la matriz italiana del grupo, Media for Europe, en el que esta apuntaba a que Vasile no había sido despedido, que iba a continuar siendo el responsable del grupo de medios y que su gestión era extraordinaria.

«Con respecto a los rumores aparecidos hoy en las principales webs de prensa española, MFE declara que no hay cese de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España y que los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios. La relación con el accionista es y seguirá siendo excelente», decía el texto.

«El acuerdo viene de atrás y no está relacionado con las audiencias«, ha declarado el hasta ahora consejero delegado a El Mundo y quien ha ocupado este cargo durante 23 años (aunque lleva casi 40 formando parte del grupo).

Este apunte viene por los rumores de que esta marcha podría responder a la caída de audiencias de las principales cadenas del grupo, Telecinco y Cuatro. Esto ha generado que la empresa vea con preocupación el liderazgo de Atresmedia y el auge de las plataformas de streaming. En cualquier caso, Vasile se ha encargado de echar por tierra esa teoría.

«El último miércoles de julio comuniqué a los consejeros italianos esta decisión«, ha proseguido, haciendo referencia a esa opción de marcharse. Además, el directivo ha hecho especial hincapié en que en julio de 2019 ya avisó acerca de su intención de salir de Mediaset España en 2020, pero al final este propósito se vio pospuesta por la llegada del coronavirus.

«Voy a cumplir 70 años y quiero pasar algo de tiempo con mi mujer. Lo último acordado sería a finales de 2022«, ha afirmado a El Mundo. El experto italiano cuenta con una destacada carrera. Aparte de toda la trayectoria con Mediaset, presidió Endesa durante 10 años y ha pasado por compañías como Mediobanca o Rothschild.

 

¿Cómo se prepara el sector de la publicidad para afrontar el viaje hacia un entorno digital más seguro?AnteriorSigueinteCae el interés por la alimentación sana: aumenta en un 33% la búsqueda online de marcas de azúcares, caramelos y chocolate

Contenido patrocinado