Medios

RTVE gasta más en personal que Atresmedia y Mediaset España juntas: 379,1 millones de euros

RTVELos datos publicados en la última edición del Boletín Oficial del Estado (BOE) dejaron claro que RTVE no consigue levantar cabeza. El ente público ha reportado unas pérdidas de 96,1 millones de euros en 2014 superando los 78,1 millones de 2013.

A pesar de la difícil situación que está viviendo RTVE, lo cierto es que llama soberanamente la atención un dato revelado por Ecoteuve: el ente público afrontará unos gastos en personal que ascenderán en 2016 a los 379,1 millones de euros. Una cifra que prácticamente duplica el gasto destinado al mismo concepto por Atresmedia y Mediaset España.

A este gasto hay que sumar el pozo sin fondo en el que se ha convertido el ERE de RTVE por el que tendrá que abonar 99 millones de euros en indemnizaciones. Según las declaraciones de José Antonio Sánchez, presidente de la corporación, el alto coste de los salarios es un 2% más alto que en 2014 “debido al aumento de las bases de cotización de la Seguridad Social, la reclasificación contable del gasto de personal de las corresponsalías (desde 2016 se presupuesta dentro de este apartado) y los deslizamientos propios del crecimiento vegetativo de la antigüedad”.

Cierto es que la cifra parece bastante escandalosa sobre todo si tenemos en cuenta la situación financiera del ente público. Pero no podemos olvidar que la plantilla de RTVE asciende a los 6.400 trabajadores. Una cifra bastante elevada ya que el número de trabajadores que encontramos en Atresmedia asciende a 1.736 mientras que el de Mediaset España se sitúa en los 1.274.

En la actualidad, el Gobierno ha empleado 9.383 millones de euros para cerrar la antigua radiotelevisión pública, pagar el ERE que afecta a 4.150 personas así como asumir mediante el Tesoro Público, la deuda de 7.800 millones con la que cerró el Ente en 2006.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir