Medios

Telecinco desbanca a Antena 3 como la más vista y arrebata también el liderazgo de los informativos a La 1

Telecinco desbanca a Antena 3 como la más vista y arrebata también el liderazgo de los informativos a La 1Telecinco (13,5%) sube dos décimasy se sitúa en el primer puesto de las cadenas más vistas en España, según el informe mensual de audiencias de febrero de Barlovento Comunicación. Las mujeres y los mayores de 64 años son los que dan liderazgo a la cadena, así como Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, País Vasco y Madrid. De martes a viernes es la franja de la semana con más vista, así como ‘prime-time’ y ‘late-night’. Además, durante este mes de febrero sus informativos han sido los más vistos, arrebatándole así el liderazgo a La1 por primera vez en cinco años. Lo más visto en Telecinco durante este mes ha sido el partido de fútbol de Copa del Rey Sevilla – At. Madrid.

Antena 3 (13,2%) cae cuatro décimas lo que supone descender al segundo puesto tras su liderazgo el pasado mes tras siete años. La cadena es líder en hombres, edades comprendidas entre los 13 y 64 años y en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Murcia, Valencia y Resto, así como en el target comercial. Los lunes y las jornadas de fin de semana Antena 3 es de las más vistas, y por franjas la mañana, la sobremesa y la tarde. La emisión más vista este febrero ha sido la final de ‘Tu cara me suena’.

La 1 se sitúa en la tercera posición (10,2%) después de bajar seis décimas en el mes de febrero, firmando el índice mínimo mensual de su historia. Las mujeres y los mayores de 45 años son los principales descenso de la cadena, no liderando ningún grupo de edad ni ámbito geográfico. Las mermas son generalizadas también por días y franjas, salvo los domingos, los jueves y el ‘prime-time’. La película ‘Robin Hood’ fue la emisión más vista con 4.611.000 espectadores de audiencia.

Las televisiones autonómicas (9%) suben una décima en febrero, siendo la catalana TV3 las autonómica con más cuota y líder en la comunidad de Cataluña. Tras ésta se sitúan Canal Sur (Andalucía) con un 11,2%, Aragón TV con un 10,9%, TVG (Galicia) con un 10,8% y ETB2 con el 10,5%.

En quinta posición se encuentra LaSexta (6,3%) que sube 9 décimas durante este mes de febrero, firmando así su mejor dato desde 2011. Las ganancias son generalizadas tanto en hombres y mujeres como en las diferentes edades, aunque destaca una subida en hombres y en el grupo de 45 a 64 años. El desglose por días y franjas horarias también registran subidas. El ranking de emisiones más vistas de la cadena está copado por ‘Salvados’.

Cuatro (6,2%) también sube cuatro décimas, con el mismo registro que logró en diciembre. Su público afín son los hombres y la edad se sitúa entre los 25 y 44 años, aunque experimenta subidas en todos los segmentos cualitativos y días de la semana. Por franjas destacan en la sobremesa y el ‘late-night’. La emisión más vista fue el partido amistoso de fútbol España-Uruguay.

Telecinco desbanca a Antena 3 como la más vista y arrebata también el liderazgo de los informativos a La 1Telecinco desbanca a Antena 3 como la más vista y arrebata también el liderazgo de los informativos a La 1

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir