Medios

Time escoge como persona del año a las mujeres que crearon #MeToo

Time elige como "persona del año" a las mujeres que han denunciado casos de acoso sexual

La actriz Angelina Jolie, la cantante Taylor Swift e incluso la limpiadora de hotel Juana Melara tienen todas en común una característica: todas han denunciado casos de acoso sexual por parte de personalidades influyentes en Hollywood. La revista Time ha querido hacerles un homenaje nombrándolas “persona del año”.

Bajo el título ‘The Silence Breakers’, Time ha sacado en portada a algunas de estas mujeres. La publicación ha querido destacar que ha dedicado este espacio no solo a las mujeres retratadas en la primera página, sino a todas las mujeres que han denunciado este tipo de experiencias.

Así, según ha expresado Time, la portada representa a mujeres de “todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes”.

Este movimiento, que se ha denominado #MeToo, comenzó después del verano cuando decenas de famosas denunciaron al productor Harvey Weinstein por haber cometido durante décadas distintos tipos de abusos sexuales.

Tras esta acusación, otras celebridades de Hollywood han sido capaces de denunciar abusos similares. Incluso ha servido para que víctimas mudas como es el caso de empleadas del sector servicios, hayan sido capaces de expresar sus experiencias.

“Este es el movimiento social más rápido que hemos visto en décadas y empezó con actos individuales de coraje por parte de cientos de mujeres –y algunos hombres también- que salieron a contar sus propias historias” declara Edward Felsenthal, editor jefe de Time.

El año pasado Donald Trump protagonizó la portada la revista. El actual presidente de Estados Unidos compitió con Hillary Clinton, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y Beyoncé para obtener este título. Trump ha quedado finalista este año.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir