'Frenemies: The epic disruption of the ad business (and everyting else)'

"Frenemies", el libro de Ken Auletta sobre la épica disrupción del negocio publicitario

En "Frenemies", Auletta se centra en los cambios que han azotado al sector del marketing y la publicidad en los últimos tiempos.

Frenemies

Ken Auletta, escritor, periodista y crítico se medios estadounidense, aborda en su libro "Frenemies: The epic disruption of the ad business (and everyting else)" los cambios que han sacudido a la industria del marketing y la publicidad. La publicación tomó su título de una palabra popularizada por el reconocido publicitario Martin Sorrell, quien se dirigió a Google como el "amigo-enemigo" de WPP al colaborar y competir al mismo tiempo.

En sus páginas recuerda que la publicidad y el marketing son el combustible invisible que alimenta casi todos los medios. Según recoge Auletta, esta industria se sitúa entre 1 y 2 billones de dólares y durante mucho tiempo se ha visto "convulsionada" por el cambio, luchando por descubrir cómo vender productos en dispositivos móviles sin acosar a los consumidores, cómo llegar a una generación más joven acostumbrada a evitar los anuncios, cómo captar la atención del consumidor en una época donde las opciones proliferan y una audiencia masiva es rara.

A medida que surgen nuevos rivales como empresas de tecnología, consultoría, relaciones públicas y plataformas de medios, el modelo de las agencias "está siendo asaltado" (por estos frenemies), señala Ken Auletta.

El libro se apoya en grandes figuras de la industria como Martin Sorrell, ex director de WPP, Bob Greenberg, fundador de la agencia R/GA, o Keith Weed, exCMOde Unilever.

Además de analizar la situación actual de la industria, los cambios a los que tiene que hacer frente y el papel de las grandes tecnológicas, "Frenemies" pone la vista en el futuro para analizar qué es lo que está reemplazando a la publicidad tradicional.

"Este libro intenta profundizar en este mundo. Traté de ponerme en la piel de muchos actores importantes y amigos enemigos en el mundo del marketing, viejos y nuevos. Es un mundo repleto de gente apasionada y creativa, pero también es un mundo agitado por la ansiedad. En última instancia, esta es la historia de un mundo cuyo destino está en peligro y por qué ese destino nos importa a todos", dice el autor.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir