líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Food & Drink 2023" las marcas de alimentación, bebidas y lácteos más valiosas

Nestlé, Coca Cola y Yili: las marcas de alimentación, bebidas y productos lácteos más valiosas

El informe "Food & Drink 2023" de Brand Finance presenta el listado de las marcas más valiosas de los sectores alimentación, bebidas no alcohólicas y productos lácteos

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Nestlé se corona como la marca de alimentación más valiosa del mundo, con un valor de 22.400 millones de dólares y Coca Cola hace lo propio con el sector de las bebidas no alcohólicas, según el informe «Food & Drink 2023» de Brand Finance, que analiza las marcas más valiosas del sector de la alimentación, bebidas y productos lácteos.

Como señala el informe, la capacidad de Nestlé para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores, para adelantarse a las tendencias y lanzar nuevos ha sido una de las mayores fuerzas impulsoras para su continuo crecimiento del valor de marca.

En palabras de Savio D’Souza, quien es director de valoración en Brand Finance, «como marca icónica mundial, Nestlé sigue subiendo el listón, estableciendo nuevos puntos de referencia para la industria e inspirando confianza entre los consumidores de todo el mundo». El profesional añade que la marca cuenta con una rica herencia y una cartera de marcas de confianza.

«Nestlé ha construido un legado de éxito y una reputación mundial inigualable, reforzada por su dedicación permanente a la creación de un futuro más saludable y sostenible para todos», concluye D’Souza.

El ranking de las marcas más valiosas del sector de la alimentación se completa con la marca china Yiti en segundo lugar y la americana Lay’s en el tercer puesto. Danone, Tyson, Kellogg’s, Quaker, Haitian, Mengniu y Wrigley completan el top 10.

Las marcas más valiosas del sector alimentación

Entre los resultados del informe destaca un aumento en el valor de las marcas de aperitivos o ‘Snacks’, estos han mantenido un crecimiento en su popularidad tras la pandemia, y las principales marcas del sector Lay’s, Doritos, Want Want, Cheetos y Tostitos, incrementaron su valor de marca en una media del 40%.

Coca Cola se mantiene como el campeón imbatible del sector

Por su parte, Coca Cola se mantiene a la cabeza del ranking de bebidas no alcohólicas, con un valor de 33.500 millones de dólares. En 2022, y en el marco del Mundial de Fútbol, la marca lanzó la campaña «Believing in Magic», junto a una plataforma digital titulada Cola Fan Zone, a la que se conectaron aproximadamente 5 millones de aficionados en 41 mercados.

Sobre la marca de bebidas, Savio D’Souza comentó, «con una rica historia, una historia de marca icónica y una firme dedicación a la experiencia y satisfacción del cliente, Coca-Cola se ha mantenido como líder mundial. La marca sigue impulsando su reputación internacional y captando la lealtad de generaciones de todo el mundo a través de ingeniosas y potentes campañas de marketing, evoluciones de productos y estrategias digitales innovadoras».

Como señalan desde Brand Finance, Coca-Cola también mantiene su posición como la marca de bebidas no alcohólicas más fuerte del mundo, con una calificación AAA+ y una puntuación del Índice de Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés) de 89.6/100.

El top 3 lo completan Pepsi, con una valoración de 1.300 millones de dólares y Red Bull con 7.000 millones. Por su parte marcas de bebidas no alcohólicas como lo son Monster, Nescafé, Gatorade, Dr Pepper, Sprite, Nongfu Spring y Lipton conforman el top 10.

Marcas sector bebidas

Yiti entre las marcas más valiosas del sector

Por su parte, la marca china de productos lácteos Yili se posiciona como la segunda marca más valiosa del sector de la alimentación, con una valoración de 12.400 millones de dólares. Esta marca figura entre las cinco primeras del sector lácteo y del sector alimentación, además, ha ocupado el primer puesto de Asia durante nueve años consecutivos según Brand Finance.

En este sentido, Scott Chen, director general de Brand Finance China, explicó que «como marca láctea líder en China, la innovación en productos lácteos es el núcleo de la estrategia empresarial de Yili. Mediante la investigación pionera y la inversión en tecnologías de vanguardia, la marca amplía continuamente su versátil gama de productos».

Por otra parte, el profesional destaca el compromiso con el desarrollo sostenible de Yili con el que la marca «aplica activamente medidas de protección del medio ambiente y lidera el sector en su objetivo de neutralidad de carbono.»

En segundo lugar de esta categoría se encuentra Danone, y el top 3 lo cierra la marca china Mengniu. El top 10 lo completan Almarai, Arla, Vinamilk, Amil, President, Yakult e Iluma.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

LEGO crea una búsqueda el tesoro en realidad aumentada con premios de miles de eurosAnteriorSigueinteLa guía completa para convertirte en un verdadero experto en redes sociales en 2023

Contenido patrocinado