líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 56% de las mujeres jóvenes sigue más de 500 cuentas en Instagram

Cifra del díaPost en Instagram

Los seguidos de Instagram son más en mujeres jóvenes

El 56% de las mujeres jóvenes sigue más de 500 cuentas en Instagram

Instagram es la reina de las redes sociales por excelencia y sus creadores de contenido cada vez lo tienen más difícil para impactar debido al gran auge de usuarios en su plataforma.

Personality Media, empresa especializada en el análisis de imagen de personajes públicos, como complemento al estudio de imagen de personalities que realiza cada seis meses, añade un apartado a su estudio sobre el consumo de Influencers, buscando respuesta a las múltiples dudas que el mercado encuentra en una evolución continua en el entorno del Marketing de Influencers.

La saturación de la red es uno de los puntos más relevantes para entender otras cuestiones de la red: ¿Por qué no llegan a ser conocidos los Influencers por muchos millones de seguidores que tengan? Sin duda por la saturación del medio en el «viven».

Gráfica personality

Hoy tenemos quizás el mando a distancia más colapsado de la historia y cuya saturación sigue irremediablemente creciendo según los datos que revela el estudio. ¿Cuántas cuentas sigues? Abre tu Instagram y sorpréndete a ti mismo. Es una pregunta básica que debemos hacernos y no preocupa tanto en el mercado publicitario.

En mayo de 2019 un 10% de los consumidores de 16 a 45 años, afirmaba seguir más de 800 cuentas en Instagram; hoy en mayo de 2021, dos años después, esa cifra se ha doblado hasta el 20%.

Sin duda son en los jóvenes donde, para bien o para mal, se concentra el mayor número de cuentas seguidas, partiendo del 34% de los jóvenes de 16-25 años que seguían más de 500 cuentas en 2019, al 51% de este año. El mayor peso está en este tramo de mujeres donde el 56% afirma seguir a más de 500 cuentas, frente al 42% de hombres. Incluso el 27% de ellas más de 800… o un 9% más de 1.200 cuentas. Las mujeres siempre mucho más activas que los hombres en el comparativo con cualquier tramo de edad.

Paulatina incorporación de los tramos más adultos, que si bien es donde más crecen las cuentas seguidas en los últimos 2 años, aún están lejos del seguimiento de los mas jóvenes.

Un 12% de los consumidores de 36-45 años seguía más de 500 cuentas, hoy este dato sube al 25%, siendo mayor la subida en hombres: apenas un 10% seguía más de 500 cuentas en 2019 y este año han subido al 25%.

Por lo tanto, seguir más de 500 cuentas es algo habitual. Aun encontrando un porcentaje elevado que sigue más de 800 cuentas, resulta imposible llegar a alcanzar el contenido que un influencer publica, sin tener en cuenta la singularidad del algoritmo de Instagram. Si es la diferenciación lo que buscamos con nuestro contenido, en un medio tan atomizado, en el que somos incapaces lógicamente de saber realmente a quién seguimos, sin duda el propio influencer necesita salir del entorno, hacerse relevante para otros medios fuera de su perfil digital y empezar a diferenciarse como marca y emprender el duro camino de ser conocido. Es el conocimiento la primera razón por la que el consumidor, se para y escucha a aquello que conoce, que sin duda no está relacionado con lo que sigue.

 

Facebook sigue aumentando frenéticamente sus ingresos, pero teme no poder aguantar el ritmoAnteriorSigueinteEl duopolio de Facebook e Instagram: La facturación de las principales redes sociales

Noticias recomendadas